Periféricos

7 razones por la que deberias comprarte un Compute Stick

Los Compute Stick (o Stick PC) han estado ganando popularidad lentamente, si te estas preguntando porque tanto alboroto alrededor de ellos, aquí os traemos 7 razones del porque deberías comparte uno.

¿Cuales son las ventajas de un Compute Stick?

Compute Stick

1. La última PC portátil

Los ordenadores portátiles y las tabletas han sido promocionadas como la mejor opción en portabilidad en el mercado, pero los Compute Stick llevan esa ‘portabilidad’ a un nuevo nivel.

La mayoría de las Compute Stick (Intel Compute Stick o Lenovo ideaCentre Stick 300, entre otros) no son mucho más grandes que una unidad USB, y necesitas solo de un par de periféricos como comenzar a utilizarlo como un ordenador. Necesitaras una pantalla con puerto HDMI, un teclado, un ratón y, por supuesto, una fuente de alimentación.

2. Es mucho mejor que un Smart TV

Compute Stick

Estos ordenadores de bolsillo tienen versiones completas del sistema operativo Windows, lo que significa que tiene más opciones para ver o escuchar tus medios favoritos que en un limitado Smart TV.

3. El servidor de medios más pequeño

Con un Stick PC conectado a un enrutador inalámbrico y una aplicación como Plex, ya tienes tu propio servidor de medios para compartir contenido.

4. Una gran familia de bajo costo

Si está buscando algo que tus hijos puedan usar, monitorear fácilmente y no dañar tu billetera, los PCs Stick son una gran opción. Algunas de las versiones más baratas pueden costar sólo unos 100 dolares, y ya vienen con Windows, donde puedes configurar ‘Microsoft Family Safety’ para controlar los que tus niños miran.

5. Perfecto para las llamadas desde la webcam

Si tienes una cámara web y, a menudo, realizas llamadas de Skype o Hangouts, no hay forma de evitarlo: tener una reunión en tu televisor de 80 pulgadas es bastante mas placentero.

6. Fuente de alimentación USB

Compute Stick

Dependiendo del modelo de Stick PC que tengas, puede que ni siquiera necesites alimentarlo a un tomacorriente, a veces puedes alimentarlos con el puerto USB de cualquier aparato electrónico, una TV, un monitor o hasta unas gafas VR.

7. Gran servidor IFTTT de bajo coste

Maker, del servicio IFTTT, mas la combinación de un Compute Stick, es una de las mejores soluciones para la automatizacion de tareas en el hogar, es económico y viene con Windows 10.

¿Os compraríais un Compute Stick? ¿Ya tienes uno?  Cuéntanos tu experiencia.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba