Portátiles y ordenadores

DeskMini Z270M, Ordenador de Asrock en formato Micro-STX

En el CES 2017, ASRock mostró una de los ordenadores más interesantes de la asistencia. El nombre que le dieron fue DeskMini, que puede incluir en su interior un placa base Micro-STX, midiendo sólo 210 mm x 157,5 mm x 81,9 mm. Pero ¿Qué hace a este DeskMini tan interesante?.

DeskMini es un min-PC con el sello VR Ready

DeskMini

DeskMini es un ordenador diminuto en formato Micro-STX que busca minimalismo pero sin sacrificar potencia.

Características:

  • Por un lado, se puede incluir cualquier procesador Intel Celeron / Pentium / i3 / i5 / i7 en el socket 1151 (hasta un i7 7700K).
  • Soporta hasta un máximo de 32GB de memoria DDR4 a 2400 MHz en 2 slots SO-DIMM.
  • Cuenta con 2 puertos SATA III (con conectores de alimentación) y 3 puertos M2 (dos de los cuales soportan tipo 2280/2260 M.2 PCIe 3×4 o un SATA SSD, mientras que el otro sólo admite un SSD basado en PCIe Gen3x4).
  • En cuanto a la tarjeta gráfica, se puede optar una NVIDIA GTX 1060 o una AMD Radeon RX 460/470/480.

DeskMini

Las tarjetas gráficas son del tipo MXM Type-B de hasta 120 W, y las salidas de pantalla incluyen 1 puerto HDMI con compatibilidad 4K a 60 Hz; 1 DisplayPort y 1 Mini-DP. El panel frontal también incluye un puerto Thunderbolt 3 con USB 3.1 Type-C, un solo puerto USB 3.0, 1 MIC-in, 1 salida de auriculares con MIC y una sola ranura USB 2.0 en el lateral.

En la parte trasera nos encontramos con un puerto Gigabit LAN y 2 puertos USB 3.0. DeskMini también incluye una tarjeta de expansión especial: Una ranura M2 diseñada específicamente para alojar un módulo Wi-Fi + BT.

Asrock DeskMini Z270M posee el sello VR Ready, así que debería tener la potencia mínima para la realidad virtual. Por el momento se desconoce su precio y fecha de lanzamiento.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba