Placas base

ASRock Z270M-STX MXM es un placa Micro-STX para gamers

ASRock sigue con su liderazgo en innovación con el anuncio de la primera placa base Micro-STX para equipos gaming, la ASRock Z270M-STX MXM. Esta nueva placa es un 29% más pequeña que las Micro-ATX y permitirá una nueva generación de equipos muy potentes y supercompactos.

ASRock Z270M-STX MXM características

La ASRock Z270M-STX MXM tiene unas dimensiones de 140 x 147 mm que no dejan espacio para la instalación de una tarjeta gráfica. Para solucionarlo ASRock ha montado un conector MXM de 188 mm que permite montar una potente tarjeta gráfica para equipos portátiles, podemos incluso optar a las avanzadas GeForce GTX 1070 o GTX 1080.  También se suministra un transformador externo para proporcionar mayor cantidad de energía a la tarjeta gráfica y que pueda funcionar sin problemas.

Las características de la ASRock Z270M-STX MXM se completan con la presencia de dos ranuras DIMM DDR4 con soporte para un máximo de 32 GB, tres puertos M.2 PCIe x4, un M.2 para una tarjeta WiFi + Bluetooth, un puerto USB 3.1 Type-C, un Thunderbolt 3, tres USB 3.0, conexión de auriculares y salidas de vídeo en forma de un DisplayPort, un Mini-DisplayPort, y un HDMI 2.0.

En la demsotración del fabricante se usó la placa junto a una fuente de alimentación FSP 220-ABAN2 de 220W, un procesador Intel Core i7-7700K y una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 480 portátil. Todo funcionó a la perfección aunque alcanzó una elevada temperatura de 89ºC a plena carga por lo que toca mejorar la refrigeración.

Fuente: smallformfactor

TE RECOMENDAMOS
ASRock sigue mostrando sus placas X299 para Skylake X y Kaby Lake X

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

  • Francesc Garcia

    cada vez equipos mas pequeños

    • Con lo que molan! Cada vez me gustan más

      • Francesc Garcia

        si y justamente estoy con el articulo del SSD mas pequeño