Reviews

Ozone Strike Battle Spectra Review (Análisis completo)

La línea de teclados Ozone Strike Battle ha sido una de las más populares entre los usuarios por ofrecer unos productos con una calidad excepcional y a unos precios muy competitivos. Ahora nos llega la renovación de la serie con el modelo Ozone Strike Battle Spectra para mantener todas las bondades de los modelos originales como los aclamados switches Cherry MX y añadir un sistema de iluminación LED RGB. Si quieres saber más detalles no te pierdas nuestro análisis completo en castellano.

En primer lugar agradecemos a Ozone la confianza depositada al cedernos el Strike Battle Spectra para su análisis.

Ozone Strike Battle Spectra: características

Ozone Strike Battle Spectra

Ozone Strike Battle Spectra: unboxing y análisis

El Ozone Strike Battle Spectra viene dentro de una caja de cartón bastante pequeña, algo que ya nos indica que estamos ante un producto muy compacto. La caja presenta el diseño habitual en los productos de la marca con predominancia de sus colores corporativos, el negro y el rojo.

En el frontal vemos el logo de la marca junto al nombre del producto, una gran imagen del teclado y sus principales características entre las que destacan sus switches Cherry MX Red, un sistema de iluminación LED RGB, la capacidad de gestionar hasta 30 macros y su diseño Ten Keyless que lo hace muy compacto y perfecto para los usuarios que tengan que viajar con él. También se hace referencia al layout del teclado, en nuestro caso nos han mandado una unidad con distribución española, agradecemos especialmente a Ozone que nos haya mandado exactamente el mismo producto que podemos encontrar en el mercado español.

En los laterales y la parte trasera se siguen destacando las características más importantes del teclado como su sistema anti-ghosting, sus 6 teclas macro, teclas de configuración de la iluminación, el modo gaming, teclas multimedia, perfiles de iluminación y una tecla para resetear su configuración.

Abrimos la caja y nos encontramos con otra caja dentro para una mayor protección del teclado. Esta segunda caja tiene un diseño muy limpio en color negro en el que solo vemos el logo de la marca en la parte superior. Abrimos la caja y por fin vemos el teclado muy bien protegido por una bolsita para evitar cualquier posible desperfecto hasta que llegue a las manos del usuario. Sacamos el teclado y vemos algunos accesorios como una guía de uso, una pegatina y unas patas de goma antideslizante.

Ozone Strike Battle Spectra

Llega el momento de centrar nuestra vista en el teclado, el Ozone Strike Battle Spectra es una unidad muy compacta con con unas dimensiones de 351 mm x 123 mm x 34.5 mm y un peso de tan solo 685 gramos. Con estas características es un teclado más ligero incluso que algunas unidades de membrana, se nota que se ha diseñado para ser transportado fácilmente. El aspecto negativo de un diseño tan compacto y ligero es que se ha prescindido del teclado numérico, algo que no le gustará a los que hagan un uso muy intensivo de él aunque es un teclado dirigido a los gamers por lo que no será un problema.

Ozone Strike Battle Spectra

El teclado toma como base el anterior Ozone Strike Battle y le añade un sistema de iluminación LED RGB altamente personalizables, con ello podrás darle a tu teclado una gran personalización y adaptarlo mejor a tus gustos. Esta es la principal diferencia respecto al modelo anterior que solo tenía iluminación en color rojo. El teclado sigue teniendo el mismo diseño minimalista pero que demuestra calidad por todas sus partes, su cuerpo consiste en una pieza de aluminio de gran calidad con una sensación fría al tacto por lo que no queda ninguna duda de que es metal. Sobre este cuerpo de aluminio se colocan sus switches mecánicos y las teclas.

Toca hablar de los switches y es que pese a ser un producto económico Ozone no se ha andado con tonterías y ha colocado la mejor tecnología que podemos encontrar en teclados mecánicos, los aclamados Cherry MX que han demostrado de sobra ser la referencia absoluta en calidad. En este caso encontramos los Cherry MX Red que son unos switches todoterreno tanto para juegos como para escribir. Estos switches tienen un recorrido lineal máximo de 4mm y de 2mm para su punto de activación. Su fuerza de activación es de 45 g de presión por lo que son muy suaves y agradables al tacto. La durabilidad de estos Cherry MX está fuera de toda duda con su vida útil de 50 millones de pulsaciones.

En la parte trasera encontramos dos patitas de plástico abatibles que nos permiten alzar levemente el teclado para una mayor comodidad de uso si el usuario lo cree oportuno.

Por último vemos el conector USB chapado en oro para un mejor contacto y protegerlo del desgaste.

Software Ozone

El teclado Ozone Strike Battle Spectra se puede usar perfectamente sin necesidad de instalar ningún software aunque es muy recomendable usar la aplicación para poder sacarle todo el partido. Para descargar el software no tenemos más que dirigirnos al sitio web oficial del fabricante y buscar en el apartado de las descargas. Una vez descargado su instalación es sumamente sencilla ya que solo necesitamos ir haciendo click en siguiente hasta llegar al final.

Una vez instalado el software lo abrimos y vemos que la aplicación se mantiene en segundo plano y es accesible desde el icono de Ozone en la bandeja del sistema. Una vez abrimos la aplicación vemos un panel de control que se divide en tres secciones: Personalización del Layout, gestión de la iluminación y un potente gestor de macros. El único punto negativo es que la aplicación no está traducida al español por lo que tendremos que tener un mínimo conocimiento de la lengua de Shakespeare.

En primer lugar tenemos el apartado de configuración del layout, desde aquí podemos añadir diferentes funciones a las teclas como acciones de teclado, lanzar aplicaciones, funciones multimedia, accesos directos y asignar los macros.

A continuación tenemos el apartado de la gestión de la iluminación, recordemos que es un sistema RGB por lo que lo podemos configurar en 16.8 millones de colores y además tenemos diferentes modos de luz como estático, ola, respiración, onda y el modo personalizado que nos permite asignar a cada tecla el color que queremos.

Por último encontramos el tercer apartado que es un potente gestor de macros.

Palabras finales y conclusión

Muchos somos los usuarios que pasamos gran parte del día delante de un ordenador, ya sea por trabajo, ocio o estudios. Los periféricos más importantes, ratón y teclado, son muchas veces los más olvidados por los usuarios habituales de ordenadores, muchas veces gastando mucho dinero en una torre y escatimando en algo que se va a usar cada vez que se vaya a interactuar de cualquier manera con el equipo.

El Ozone Strike Battle Spectra es un teclado mecánico que nos ofrece una solución de altas prestaciones y la mejor calidad junto a un diseño muy compacto que lo hace muy manejable y transportable. Es un teclado orientado a los jugadores que quieren desplazarse a eventos o a las casas de sus amigos y quieren llevarse con ellos su teclado. Si tu perfil de usuario cumple con estos puntos este es el mejor teclado del merado para ti.

[irp]

Encontramos unos interruptores de gran calidad y con un funcionamiento excelente,  de hecho son los mejores y han demostrado su buen hacer durante décadas, también destacamos las tecnologías ultrapolling de 1000 Hz y anti-ghosting para un funcionamiento impecable. Hemos utilizado el teclado en nuestro entorno de trabajo habitual (ofimática, diseño gráfico y vídeo ) y el resultado ha sido excelente en todos los casos.

Actualmente, existe mucha competencia entre teclados mecánicos para jugar. Pero sin lugar a dudas el Ozone Strike Battle Spectra es uno de los mejores del mercado, ya está a la venta en la web oficial de Ozone por un precio de 109,90 euros

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ ESTÉTICA

 

+ DISEÑO COMPACTO Y LIGERO.

+ RETROILUMINACIÓN LED DE 16,8 MILLONES DE COLORES.

 

+ INTERRUPTORES CHERRY MX

+ SOFTWARE COMPLETO

+ MUY CÓMODO TRAS VARIAS HORAS DE USO.

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino y producto recomendado:

Ozone Strike Battle Spectra

DISEÑO
ERGONOMÍA
INTERRUPTORES
SILENCIOSO
PRECIO

9.5/10

Excelente teclado compacto con Cherry MX

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba