Lunes , febrero 20 2017
Inicio / Noticias / Logran hackear la Nintendo Classic Mini para añadir más juegos

Logran hackear la Nintendo Classic Mini para añadir más juegos

Seguro que no solo has oído hablar de la pequeña NES Mini, sino que además te encanta. Porque la Nintendo Classic Mini ha sido un éxito en ventas en todo el mundo. No hace mucho, te contamos que NES Mini no sería compatible con demasiados juegos, concretamente una lista cerrada de 30 juegos, pero alguien ha conseguido añadir ROMs adicionales a la Nintendo Classic Mini. Si quieres saber cómo lo consiguió, no te puedes perder esto que te vamos a contar.

Logran hackear la Nintendo Classic Mini para añadir más juegos

Como era de esperar, los hackers encontraron la manera de añadir nuevas ROMs para que no haya límites de diversión para esta mini consola. La noticia se eco eco en un foro ruso, en el que se filtraron todos los detalles e incluso unas herramientas para descargarlo, con el requisito de tener el primer slot ocupado en Super Mario Bross.

Si quieres saber más de esto, no te pierdas el siguiente vídeo:

Lo que está claro, es que aunque el proceso no sea fácil, se puede conseguir que es la gran noticia, mediante un software modificado. Por lo que no tendrás que tocar el hardware para nada (no tendrás que abrir la consola ni modificarla).

En el anterior vídeo, puedes ver cómo ha ido todo el procedimiento. No es fácil, por lo que esperamos una manera más sencilla de hacerlo y de ejecutar este hack en las NES Mini Classic.

Nintendo no puede hacer nada al respecto

Lo más curioso, es que Nintendo no puede hacer nada al respecto ya que éstas no tienen ni actualizaciones ni conexión a Internet. Será diferente las versiones futuras que lleguen a la tienda, porque podrían venir con un parche de serie para que no se puedan hacer estas modificaciones.

Pero si te has comprado esta NES Mini, lo mejor es que sigas muy pendiente de todo esto, porque no vas a poder jugar solo a 30 juegos, sino que podrás exprimirlo tanto como quieras. Eso sí, no te deshagas de ella por nada del mundo.

Encontrarás más información en Reddit.

Sobre Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)