Videoconsolas

Nintendo Classic Mini no será compatible con más juegos

Los fans de Nintendo recibieron una gran noticia hace unos días con el anuncio de la nueva Nintendo Classic Mini, una nueva versión muy miniaturizada de la NES original que tantos buenos momentos nos ha regalado en el pasado. La nueva consola de Nintendo incluirá un total de 30 juegos precargados y, aunque no sea compatible con los cartuchos originales de la NES, muchos usuarios pensaron en la posibilidad de conectarla a internet y descargar nuevos juegos, algo que finalmente no será posible.

Nintendo Classic Mini no tendrá conexión a la red ni la posibilidad de instalar más juegos

Nintendo Classic Mini no tendrá conexión a la red ni la posibilidad de instalar más juegos

Nintendo ha confirmado que la Nintendo Classic Mini será un dispositivo independiente que no precisará de conexión a internet ni a ningún soporte de almacenamiento externo. Con ello se dice adiós a la posibilidad de conectar la consola a internet para poder descargar ROMs adicionales y aumentar sus posibilidades, tendremos que conformarnos con los 30 juegos que han sido seleccionados por Nintendo e incluidos en su nueva consola.

La aparición de la Nintendo Classic Mini también ha dado pie a las especulaciones sobre que la compañía estaría pensando en lanzar nuevas versiones mini de sus consolas más emblemáticas como la SNES o la Nintendo 64. Nintendo no ha confirmado ni desmentido tales planes por lo que por ahora podemos seguir soñando con la posibilidad de que veamos nuevas versiones mini de las consolas más populares de la compañía.

La Nintendo Classic Mini llegará al mercado el próximo 11 de Noviembre en todos los países europeos por un precio aproximado de 60 euros. la consola incluirá un mando que conserva el diseño del original de la NES y podremos adquirir un segundo por un precio de 10 euros.

Fuente: eurogamer

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba