sábado , septiembre 23 2017
Inicio / Tutoriales / Cómo solucionar el problema del “adaptador inalámbrico o punto de acceso” en Windows 10

Cómo solucionar el problema del “adaptador inalámbrico o punto de acceso” en Windows 10

¿Tienes Windows 10? Tanto si has comprado un nuevo PC como si has actualizado desde un Windows anterior, es posible que hayas sufrido este problema del que hoy queremos hablarte. Por ello, veremos cómo solucionar problema adaptador inalámbrico o punto de acceso en Windows 10. Estamos ante uno de los problemas más comunes con los que nos encontramos en el operativo de Windows, porque los usuarios no pueden conectarse a la red Wi-Fi de casa con normalidad.

El problema al que se enfrentan los usuarios, es que a pesar de que llevan mucho tiempo disfrutando de Wi-Fi, llega un momento en el que no funciona, no es posible conectar el ordenador Windows 10 a Wi-Fi. Lo primero que aparecer, es lo de realizar un diagnóstico de red. Pues bien, tras hacerlo, dice que se trata de un “problema con adaptador inalámbrico o punto de acceso Wi-Fi“. Si quieres ponerle solución, te contamos los pasos a seguir.

Solucionar problema adaptador inalámbrico o punto de acceso en Windows 10, pasos

  • Reinicia el router. Podría ser un error temporal. Desenchufa el router unos segundos (10 segundos por ejemplo) y luego conéctalo y espera a que se reinicie. Cuando esté listo, prueba de nuevo a ver si te va la Wi-Fi.
  • Resetea el adaptador Wi-Fi. Si lo anterior no ha funcionado, debes de resetear el adaptador Wi-Fi del PC. Esto puedes hacerlo desde icono de Windows > Administrador de dispositivos > adaptadores de Red > clic en la tarjeta de red (botón de derecho > propiedades). Ahora verás la opción de “Controlador“, pulsa Deshabilitar. Ojo, que cuando termine el proceso y funcione, tendrás que pulsar Habilitar desde aquí. Con esto que estamos haciendo, estamos reseteando el adaptador de red para que se resuelva el problema de conexión. Ahora toca comprobar si podemos conectarnos a la Wi-Fi de casa o si sigue dando problema.
  • Reinicia el sistema de red del ordenador. Si el problema persiste, lo siguiente es reiniciar todo el sistema de red desde Símbolo del sistema / consola de comandos / terminal (esta es la solución más popular en estos momentos a este problema adaptador inalámbrico o punto de acceso en Windows 10.
    • Comando: netsh winsock reset catalog. Si todo ha ido bien te dirá “el catálogo Winsock se restableció correctamente. Debe reiniciar el equipo para completar el restablecimiento“.
TE RECOMENDAMOS
5 trucos para tener pulcro tu escritorio en Windows 10

Esperamos que hayas conseguido solucionar los problemas con adaptador inalámbrico o punto de acceso en Windows 10. Es un problema común, así que no te preocupes porque seguro consigues solucionarlo con éxito.

Te recomendamos:

Sobre Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)

Te recomendamos

7 sencillos trucos para sacarle más partido a Windows 10

Windows 10 es mucho más que un sistema operativo para Microsoft. La empresa americana ha …