Tutoriales

Cómo solucionar el problema del «adaptador inalámbrico o punto de acceso» en Windows 10

¿Tienes Windows 10? Tanto si has comprado un nuevo PC como si has actualizado desde un Windows anterior, es posible que hayas sufrido este problema del que hoy queremos hablarte. Por ello, veremos cómo solucionar problema adaptador inalámbrico o punto de acceso en Windows 10. Estamos ante uno de los problemas más comunes con los que nos encontramos en el operativo de Windows, porque los usuarios no pueden conectarse a la red Wi-Fi de casa con normalidad.

El problema al que se enfrentan los usuarios, es que a pesar de que llevan mucho tiempo disfrutando de Wi-Fi, llega un momento en el que no funciona, no es posible conectar el ordenador Windows 10 a Wi-Fi. Lo primero que aparecer, es lo de realizar un diagnóstico de red. Pues bien, tras hacerlo, dice que se trata de un «problema con adaptador inalámbrico o punto de acceso Wi-Fi«. Si quieres ponerle solución, te contamos los pasos a seguir.

Solucionar problema adaptador inalámbrico o punto de acceso en Windows 10, pasos

  • Reinicia el router. Podría ser un error temporal. Desenchufa el router unos segundos (10 segundos por ejemplo) y luego conéctalo y espera a que se reinicie. Cuando esté listo, prueba de nuevo a ver si te va la Wi-Fi.
  • Resetea el adaptador Wi-Fi. Si lo anterior no ha funcionado, debes de resetear el adaptador Wi-Fi del PC. Esto puedes hacerlo desde icono de Windows > Administrador de dispositivos > adaptadores de Red > clic en la tarjeta de red (botón de derecho > propiedades). Ahora verás la opción de «Controlador«, pulsa Deshabilitar. Ojo, que cuando termine el proceso y funcione, tendrás que pulsar Habilitar desde aquí. Con esto que estamos haciendo, estamos reseteando el adaptador de red para que se resuelva el problema de conexión. Ahora toca comprobar si podemos conectarnos a la Wi-Fi de casa o si sigue dando problema.
  • Reinicia el sistema de red del ordenador. Si el problema persiste, lo siguiente es reiniciar todo el sistema de red desde Símbolo del sistema / consola de comandos / terminal (esta es la solución más popular en estos momentos a este problema adaptador inalámbrico o punto de acceso en Windows 10.
    • Comando: netsh winsock reset catalog. Si todo ha ido bien te dirá «el catálogo Winsock se restableció correctamente. Debe reiniciar el equipo para completar el restablecimiento«.

Esperamos que hayas conseguido solucionar los problemas con adaptador inalámbrico o punto de acceso en Windows 10. Es un problema común, así que no te preocupes porque seguro consigues solucionarlo con éxito.

Te recomendamos:

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba