Placas base

Aorus Z270X-Gaming 9, Aorus Z270X-Gaming 8 y Aorus Z270X-Gaming K5

Si antes hemos visto las nuevas placas base de la serie Intel 200 de Gigabyte, ahora nos fijamos en su Aorus que tampoco ha dejado pasar la oportunidad de mostrar sus novedades en la que es su llegada al mercado español. Nuevas Aorus Z270X-Gaming 9, Aorus Z270X-Gaming 8 y Aorus Z270X-Gaming K5.

Aorus Z270X-Gaming 9

La Aorus Z270X-Gaming 9 es el modelo tope de gama y se nota en las características desde el primer instante. La placa nos ofrece un total de cuatro ranuras PCI-Espress 3.0 x16 reforzadas con acero para que puedan resistir sin problemas el elevado peso de la starjetas gráficas más potentes del mercado. También encontramos dos PCIe 3.0 x1, dos puertos M.2, dos puertos U.2 y ocho puertos SATA III 6.0 Gbps. Rodeando al socket se encuentran las tradicionales cuatro ranuras DIMM DDR4 con soporte para un máximo de 64 GB de memoria DDR4-4000 MHz en configuración dual chanel.

La alimentación del procesador corre a cargo de un poderoso VRM de 22+5 fases de alimentación y que podremos refrigerar por agua ya que viene preparada de serie para ser conectada a un circuito de refrigeración líquida personalizada. Por último destacamos su completa iluminación LED RGB y la presencia de botones y LEDs de diagnóstico.

Aorus Z270X-Gaming 8

Una placa muy similar a la anterior en la que las únicas diferencias las encontramos en que se cambian los disipadores blancos por unos negros para una estética más conservadora y monta un VRM más sencillo.

Aorus Z270X-Gaming K5

Bajamos varios escalones y nos encontramos con una placa base mucho más asequible para el grueso de los usuarios. Nos ofrece un total de tres ranuras PCI-Express 3.0 x16 reforzadas, tres PCIe 3.0 x1, dos M.2, un U.2 y un VRM de 7+1 fases de alimentación.

TE RECOMENDAMOS
Aorus GTX 1080 Xtreme Edition Review en Español (Análisis completo)

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
  • Sergio Rincón

    segun veo, la gaming 9 sustituye a la gaming g1 como la tope de gama y como no, a tope de RGB cobrando un 30% más

    • xDDDDDDDDDD a mi el RGB me gusta, pero no siempre puesto. Mola sincronizarlo con tu equipo… pero aveces me interesa algo más formal que una feria.

      • Sergio Rincón

        una feria o un burdel? xD
        es que a veces se calientan con tantas luces y cobran de mas cuando realmente es algo que no se necesita, una cosa es que le pongan algn led para iluminar N zona, pero es que en algunos componentes como SSD o PSU… es totalmente innecesario

  • Juan Gilsanz

    Me encanta la gaming 9 ????? vivan los leds!

  • Angel Perez

    cual es la diferencia entre gaming 7, 8 y 9?

    • Hola, pues si mal no recuerdo las fases de alimentación y creo que la Gaming 9 lleva chip PLX. Además de un bloque de refrigeración líquida en las fases de alimentación 😮

      • Angel Perez

        a mi parecer la 5 la 7 estan bn y si uno tiene mas dinero y quiere refrigeracion liquida en su tarjeta madre compra las siguientes. En ninguna vi puerto frontal usb 3.1 como lo mostraban en su video promocional

        • USB 3.1 lo tienen en la zona trasera. La Gaming 7,8 y 9 son placas de gama alta. Sobretodo las dos ultimas y seguramente se vayan de precio.

          • Angel Perez

            gygabyte creo q sera la mejor .no veo muchas novedades en asus y msi.ojala salgan a la venta pronto

Seguro que te interesa:

Close