Procesadores

Intel Core i7-7700K delidded, bajando la temperatura hasta 30ºC

Ya hace bastantes años que estamos acostumbrados a que Intel ponga paste térmica de muy mala calidad en sus procesadores, una moda que iniciaron con Ivy Bridge y que hace que los chips se calientes mucho más de lo que deberían dada su gran eficiencia energética. El Core i7-7700K no es una excepción y ya se ha visto como tan solo cambiando su pasta térmica se puede reducir su temperatura en hasta 30ºC

Core i7-7700K tiene un compuesto térmico de muy mala calidad

El Core i7-7700K se ha pasado por un banco de pruebas junto a un gran disipador Thermalright 6 para mostrar un temperatura a plena carga en sus frecuencias stock de 60ºC, una cifra que parece mostrar que el chip hace un buen trabajo de disipación pero luego vemos la cruda realidad. Al aplicar un overclock al procesador con una frecuencia de 5 GHz y un voltaje de 1.34V la temperatura asciende hasta unos peligrosos 96ºC, una cifra inadmisible que pone en riesgo la salud del chip. Las pruebas también han incluido ponerlo con un Corsair H110i  a una frecuencia de 4.7 GHz (1.264V) y aún así la temperatura ha sido de 83ºC, una cifra muy elevada para un overclock muy ligero de tan solo 200 MHz.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores procesadores del mercado.

Finalmente han abierto el procesador y le han limpiado la pasta térmica para aplicar el aclamado y efectivo compuesto CoolLaboratory Liquid Ultra. Una vez cambiada su pasta térmica se ha puesto junto a una refrigeración líquida Kraken X62 a la misma velocidad de 5 GHz con una temperatura de solo 66ºC. Vemos que solo cambiando el compuesto térmico bajo su IHS el Core i7-7700K ve reducida su temperatura en 30ºC.

 

 

Recordemos que el Core i7-7700K llegará en el mes de enero junto a toda la legión Kaby Lake, su rival directo serán los prometedores AMD Ryzen que podrían asestar un gran golpe al orgullo de Intel.

Fuente: tweaktown

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba