Procesadores

Intel Core i7-7700K delidded, bajando la temperatura hasta 30ºC

Ya hace bastantes años que estamos acostumbrados a que Intel ponga paste térmica de muy mala calidad en sus procesadores, una moda que iniciaron con Ivy Bridge y que hace que los chips se calientes mucho más de lo que deberían dada su gran eficiencia energética. El Core i7-7700K no es una excepción y ya se ha visto como tan solo cambiando su pasta térmica se puede reducir su temperatura en hasta 30ºC

Core i7-7700K tiene un compuesto térmico de muy mala calidad

El Core i7-7700K se ha pasado por un banco de pruebas junto a un gran disipador Thermalright 6 para mostrar un temperatura a plena carga en sus frecuencias stock de 60ºC, una cifra que parece mostrar que el chip hace un buen trabajo de disipación pero luego vemos la cruda realidad. Al aplicar un overclock al procesador con una frecuencia de 5 GHz y un voltaje de 1.34V la temperatura asciende hasta unos peligrosos 96ºC, una cifra inadmisible que pone en riesgo la salud del chip. Las pruebas también han incluido ponerlo con un Corsair H110i  a una frecuencia de 4.7 GHz (1.264V) y aún así la temperatura ha sido de 83ºC, una cifra muy elevada para un overclock muy ligero de tan solo 200 MHz.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores procesadores del mercado.

Finalmente han abierto el procesador y le han limpiado la pasta térmica para aplicar el aclamado y efectivo compuesto CoolLaboratory Liquid Ultra. Una vez cambiada su pasta térmica se ha puesto junto a una refrigeración líquida Kraken X62 a la misma velocidad de 5 GHz con una temperatura de solo 66ºC. Vemos que solo cambiando el compuesto térmico bajo su IHS el Core i7-7700K ve reducida su temperatura en 30ºC.

TE RECOMENDAMOS
Intel muestra su primera oblea fabricada en 10 nm, llegará primero a FPGA

 

 

Recordemos que el Core i7-7700K llegará en el mes de enero junto a toda la legión Kaby Lake, su rival directo serán los prometedores AMD Ryzen que podrían asestar un gran golpe al orgullo de Intel.

Fuente: tweaktown

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

  • RufusNK

    Sin una gran mejora de rendimiento, peor construcción y de propina, un precio mayor… consejo, si teneis un 6700k no lo cambies, y si estas pensando en un PC nuevo, espera a los test reales de los nuevos AMD.

    • Brookun

      ¿Y si quiero un Intel+NVIDIA? 6700 y a tomar por saco…¿no?

      • 6700K o 6600k cumple de sobra con cualquier GTX 1060/1070/1080 del mercado.

    • A ver como va AMD Zen, no tiene mala pinta pero la cuestión es a que precios… que rendimiento dan y cuanto valdría la plataforma. Pero sí, un 6700k es super válido y yo el mio no lo pienso cambiar por el momento…

      • Jūbei

        Aun no se ha visto lo critico de Zen que es el consumo y las temperaturas, ese es el punto débil de AMD desde hace mucho tiempo, yo tuve los FX 8150 y 8350 y no es que fueran malos en términos de rendimiento pero consumían y se calentaban lo suficiente como para que actualmente prefiera Intel y Nvidia.

        • Hugo Bravo

          yo tengo un core i7 3770k en una gigabyte z87x-ud3h y un fx 8350 en una msi 990fx gd80 te puedo decir que el amd calienta menos, lo que pasa que amd tenia un cooler ruidoso ese lo cambie por enermax ets n30 también le puse el mismo al 3770k por que calentaba las temperaturas , lo que vi fue un bajon de temperaturas en amd pero en Intel seguía caliente asi que me dijeron que cambie la pasta de dentro del ihs del core i7 3770k pero no lo hice asi que lo tengo solo en stock, yo tengo el aparato killa watt también para medir consumo la diferencia no es tanto con el 3770k este en idle marca 65 watt y en load carga cinebench 154 , el fx 8350 en idle 69 watts y en cinebench carga 196 watts pero en mayoría de tiempo YouTube y ver internet cosas que se hacen por el cool nquiet siempre vuelve a idle es decir esta entre 69 a 75 watts y el Intel también esta entre consumo por cosas simples entre 65 wastt a 72 watts osea diferencia de recibo insignificante por que por ejemplo eidtas videos ahí te va a consumir pero luego vuelve a reposo, ese consumo siempre y cuando tengas fuente real certificada

  • sesepote

    Hola, tengo que comprar un CPU con socket intel 1151, tenia pensado coger el I7-7700K pero visto lo visto, ¿es mejor comprar el 7700K o el 6700K? Por lo que sé, el 7700K tendrá mas frecuencia y valdrá poco más, pero si tiene problemas de refrigeración y el rendimiento será poco relevante, igual ya no merece mucho la pena, e igual rebajan el 6700K ¿No?

    • Si te hace falta ya… compra el 6700k. Si puedes esperar al 7700k… espéralo.

  • Ga ton

    Pero son pelotudos? No podés comprar la mierda de Thermalright 6 Contra watercooling… Y cambiar la pasta del micro puede salir mal y fritarlo anulando su garantía

  • Javier Veloti

    Yo cometi el error de comprar este micro, hacer delid no esta entre mis opciones, en mi pasi (Argentina) este micro sale una fortuna, ni siquiera le puedo hacer OC. Tengo un sistema de refrigeración Corasair H110i v2 y de stock corriendo el Aida64 tengo picos de 85°, una verguenza y encima que Intel ni se mensione al respecto, deberia retirarlos del mercado y compensar a los clientes. Me arme esta PC para hacer Overclock y esta con estas temperaturas teniendo un sistema de refigeracion liquida que ni me animo a hacer OC.