sábado , septiembre 23 2017
Inicio / Videoconsolas / No podrás actualizar la batería de la Nintendo Switch

No podrás actualizar la batería de la Nintendo Switch

Todavía seguimos sin saber demasiado sobre las características técnicas de la Nintendo Switch de manera oficial pero ya existen rumores muy fuertes que indican que tendrá un chipa Tegra X1 de Nvidia. Pero esta vez no vamos a hablar de la potencia de la consola sino de otro aspecto importante, la batería.

La batería que no se podrá reemplazar en Nintendo Switch

Nintendo Switch

Según una nueva una nueva presentación de la FCC, podemos conocer mas datos sobre la nueva consola de Nintendo: Ahora sabemos que el dispositivo probablemente se enviará con una batería que no sera extraíble.

Esto puede sonar como un detalle insignificante, pero podría hacer una diferencia para la gente preocupada por la vida útil de la batería de la consola. Cuando el mando de juegos Wii U, en el pasado, fue criticada por haber muerto antes de tiempo, Nintendo fue capaz de liberar un paquete de baterías de alta capacidad fácilmente instalables que aumento el tiempo de autonomía a 8 horas. Esta solución no seria posible con Switch. Los consumidores tendrán que lidiar con la vida útil de la batería que no se podrá reemplazar. Actualmente las baterías de Ion-Litio se pueden recargar fácilmente pero no lo puedes hacer eternamente, estas baterías tienen un limite de recargas y luego necesitan ser reemplazadas. ¿Que pasara cuando la batería de la Nintendo Switch llegue a su limite sino se puede reemplazar?

De todas formas, es posible que Nintendo pudiera modificar el producto final para incluir una batería extraíble. No contamos con ello sin embargo: el diseño de la tablet Switch no deja mucho espacio para la facilidad de servicio del usuario – y probablemente no tenga una ranura extra para acomodar una batería más grande de la que viene por defecto.

TE RECOMENDAMOS
XBOX One Slim: Se filtran las primeras imágenes

Nintendo va a dar un evento especial de presentación de la consola el día 13 de Enero, donde seguramente se resuelvan todas nuestras dudas, sobretodo el del precio.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Los juegos de Nintendo Switch empiezan a requerir una tarjeta de memoria

Nintendo ha revelado que algunos de los futuros juegos que serán lanzados para su consola …