Noticias

Cuidado con las estafas de WhatsApp que circulan por Navidad

Hoy es 24 de diciembre, Nochebuena y mañana, 25 de diciembre, Navidad. Días perfectos para que los malos se pongan a enviar todo tipo de estafas por las redes sociales y servicios de mensajería (sobre todo WhatsApp) porque es el más popular. Por eso queremos recordarte que especialmente entre hoy y mañana tengas cuidado con las estafas de WhatsApp por Navidad.

Cuidado con las estafas de WhatsApp por Navidad

Circulan más estafas de las que crees durante estos días. Hace unos días te hablábamos de una estafa de WhatsApp que ofrecía Internet gratis a los usuarios. Terminó siendo otro timo que buscaba robar los datos de los usuarios y que se suscribieran a SMS premium, para cobrarles y sacar beneficio. Más abajo te contaremos qué hacer en caso de que te ocurra esto.

Whatsapp

Otra estafa de la que te hablamos días atrás, fue la relacionada con el ID de Apple que es más fácil de robar de lo que parece. Si tienes Apple cuidado con caer en la trampa, son días perfectos para picar porque estamos más distraídos y ocupados y hacemos clic en lo que recibimos casi sin mirar. Lo que hace esta estafa, es enviarte un correo electrónico haciéndose pasar por Apple diciendo que hay un problema con tu cuenta y que tienes que verificar datos, en ese momento, a la hora de introducir tus datos para solucionar el problema, se los quedan.

Así que mucho cuidado con las estafas de WhatsApp y redes sociales a las que estarás expuesto estas Navidades. Desconfía de:

  • Mensajes en WhatsApp que tienen un link. Nunca hagas clic en algo que no estás seguro de lo que será, pregunta a tu amigo o investiga por Internet. Podría ser un virus.
  • Si haces clic en un link y se descarga algo… no lo instales bajo ningún concepto, podría ser un virus dispuesto a infectar tu smartphone.
  • Verifica que la URL tiene https y es quien dice ser. Si recibes un email como el anterior haciéndose pasar por Apple, comprueba que ese email sí es de Apple y que la web también (y no una copia).

Whatsapp

Si caes en la trampa de suscribirte a SMS premium, contacta de inmediato con tu operadora.

¡¡Felices Fiestas!!

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba