Noticias

Cuidado, podrían robar tu Apple ID estas Navidades

Se acerca la Navidad, ¡peligro! Porque son muchas las estafas que circulan por la red para que caigamos como moscas. Es una época perfecta para que se salgan con la suya y nos roben las credenciales en servicios tan populares como Apple. Así que estas Navidades te enfrentas a un posible robo de tu Apple ID, por lo que vamos a contarte qué es lo que puedes hacer al respecto para estar protegido.

Así van a robar tu Apple ID estas Navidades

Lo más típico, es que te envíen un email con distintos asuntos. Lo más típico es poner algo llamativo para que el usuario se vea obligado a entrar, “Urgente”, “Mensaje de Apple urgente”, etc. Existen variaciones, pero la intención es la misma, hacerse con tu Apple ID. En este email, se hacen pasar por la Atención al Cliente de Apple (este es el nombre de usuario), y la dirección es apps@apps.com.

Lo que te dirá el mensaje es “falta información de tu cuenta de Apple“. Esto es un engaño, para que introduzcas todos los datos que quieren y se hagan con tus datos personales. El objetivo, es hacerse con tu Apple ID. ¿Y cómo lo consiguen? Es el típico truco que hoy hacen con Apple y mañana con otra compañía. El usuario recibe esta notificación, se cree que es un correo de Apple, y para estar protegido lo que hace es entrar (hace login con su cuenta), y en ese momento, le está cediendo sus datos al servidor de los ciberdelincuentes. Simulan que es la página de Apple, pero no, no lo es.

TE RECOMENDAMOS
AceDeceiver, nuevo malware que azota a iOS

Si te fijas, el enlace es falso: https://anttikoskinen.com/wrinkle/app/ como bien nos cuentan desde ADSLZoneAunque la página sea clonada de la original, fíjate siempre en la URL que estás abriendo.

Cuidado con caer en estas trampas, abundan en la red

Mucho cuidado con este tipo de correos electrónicos. Apple podría enviarte algo así, pero nunca desde esa dirección de correo electrónico ni de esta manera. Desconfía. Nunca introduzcas tu contraseña en una URL extraña como es la anterior, que estás al 100% seguro de que es quien dice ser.

¡Mucho cuidado con caer en trampas estas Navidades!

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)