Tarjetas gráficas

The Division con DirectX 12 es un 16% más rápida la RX 480 que la GTX 1060

¿Sabías que The Division con DirectX 12 es un 16% más rápido? Hoy se ha confirmado la llegada de la API de renderizado DirectX 12 al Tom Clancy’s: The Division. Y todo son buenas noticias, porque los resultados que apreciamos en las siguientes gráficas confirman que el rendimiento ahora es mucho mejor. Se va a notar cuando se ejecute bajo esta API.

Se llevaba tiempo hablando sobre si este salto si iba a suponer una mejora en el desarrollo del juego bajo esta API. Y sí podemos confirmar que nos encontramos con mejoras muy destacables al menos para AMD. Se han realizado diversas pruebas de rendimiento como leemos en TechPowerUp, que demuestran que AMD Radeon RX 480 es un 16% más rápida que la Nvidia GeForce GTX 1060 de 6GB cuando ejecutan el juego bajo DirectX 12. Estamos ante un porcentaje muy alto, por lo que podemos confirmar estas mejoras con DirectX 12, ganando un 16% de más en velocidad.

Tom Clancy’s The Division con DirectX 12 es un 16% más rápido

En la siguiente imagen GameGPU, podemos ver las distintas puntuaciones para The Division VHW2.560×1.440 DX12:

The Division con DirectX 12

Esta prueba que demuestra este 16% mejora, se ha llevado a cabo con una ASUS Radeon RX 480 Strix con drivers Crimson ReLive 16.12.1 versus una Asus GeForce GTX 1060 GB Strix con drivers GeForce 376.19.

Esta prueba ha demostrado algo que lleva tiempo sonando a modo de rumor, y es que que AMD está siendo muy superior en los juegos que aprovechan las APIS Vulkan y DirectX 12, de nueva generación. Son buenas noticias para AMD.

Esto confirma, que la GPU GeForce GXT 1060 será más potente respecto a Radeon RX 480 solo para los juegos que tengan la API vieja, DirectX 11. Pero si miramos al futuro, vemos que Radeon RX 480 es la mejor opción. Nosotros te invitamos a que mires hacia adelante, igual el siguiente gráfico te ayuda.

¿Qué te ha parecido la noticia? ¿Esperabas mejores o peores resultados?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba