Noticias

DirectX 12 hace funcionar a AMD y Nvidia juntas

Ashes3

Se ha venido rumoreando bastante tiempo pero ahora finalmente tenemos la prueba de que la nueva API DirectX 12 permite hacer funcionar juntas tarjetas gráficas de AMD y de Nvidia, algo que podríamos llamar como CrossSLI y que hubiera parecido una aberración hasta ahora.

DirectX 12 es una API muy esperada por trabajar a un nivel mucho más cercano al hardware de lo que lo hace DirectX 11, ello se traduce en una mejora sustancial en el aprovechamiento de los recursos y como vemos ahora la posibilidad de combinar una GPU de AMD junto a una de Nvidia en el mismo sistema.

Los chicos de Anandtech han usado el benchmark «Ashes of the Singularity» para probar la combinación de una AMD Radeon R9 Fury X y una GeForce GTX 980Ti con unos resultados sorprendentes.

Sí, el experimento ha funcionado mostrando un incremento del rendimiento de un 50% aproximadamente respecto al uso de una sola tarjeta. Una cifra inferior a la que se obtiene con un SLI o un Crossfire pero es algo notable teniendo en cuenta que no hay optimización de drivers por medio ni perfiles ni nada.

Además la mejora varía ligeramente dependiendo de si ponemos una u otra tarjeta como primaría, la combinación con mejor rendimiento es poner la AMD Radeon R9 Fury X como primaría y la GeForce GTX 980Ti como secundaría.

amd radeon r9 fury x y geforce gtx 980ti 2 amd radeon r9 fury x y geforce gtx 980ti 3

Fuente: anandtech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba