Viernes , diciembre 9 2016
Inicio / Noticias / DirectX 12 hace funcionar a AMD y Nvidia juntas

DirectX 12 hace funcionar a AMD y Nvidia juntas

Ashes3

Se ha venido rumoreando bastante tiempo pero ahora finalmente tenemos la prueba de que la nueva API DirectX 12 permite hacer funcionar juntas tarjetas gráficas de AMD y de Nvidia, algo que podríamos llamar como CrossSLI y que hubiera parecido una aberración hasta ahora.

DirectX 12 es una API muy esperada por trabajar a un nivel mucho más cercano al hardware de lo que lo hace DirectX 11, ello se traduce en una mejora sustancial en el aprovechamiento de los recursos y como vemos ahora la posibilidad de combinar una GPU de AMD junto a una de Nvidia en el mismo sistema.

Los chicos de Anandtech han usado el benchmark “Ashes of the Singularity” para probar la combinación de una AMD Radeon R9 Fury X y una GeForce GTX 980Ti con unos resultados sorprendentes.

Sí, el experimento ha funcionado mostrando un incremento del rendimiento de un 50% aproximadamente respecto al uso de una sola tarjeta. Una cifra inferior a la que se obtiene con un SLI o un Crossfire pero es algo notable teniendo en cuenta que no hay optimización de drivers por medio ni perfiles ni nada.

Además la mejora varía ligeramente dependiendo de si ponemos una u otra tarjeta como primaría, la combinación con mejor rendimiento es poner la AMD Radeon R9 Fury X como primaría y la GeForce GTX 980Ti como secundaría.

amd radeon r9 fury x y geforce gtx 980ti 2 amd radeon r9 fury x y geforce gtx 980ti 3

Fuente: anandtech

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Rendimiento de la Radeon R9 Fury X en 3DMark

AMD presentó ayer sus nuevas tarjetas gráficas de la serie Radeon R9 Fury equipadas con …