Tarjetas gráficas

Asus ROG XG Station 2: tarjeta gráfica de escritorio en tu Ultrabook

Asus se enorgullece de anunciar un nuevo dispositivo que te permitirá usar las tarjetas gráficas de escritorio más potentes en tu fino y compacto equipo portátil, Asus ROG XG Station 2 es una montura externa para las tarjetas gráficas de más alta gama que te ayudará a convertir cualquier portátil en un excelente equipo gamer de última generación.

Asus ROG XG Station 2 características

El Asus ROG XG Station 2 cuenta con una fuente de alimentación de 500W 80 Plus Gold y dos conectores PCI-Express de 6+2 pines para poder alimentar cualquier tarjeta gráfica de gama alta. Seguimos con una interfaz PCI Express 3.0 X16 para ofrecer el ancho de banda necesario para no estrangular el rendimiento de la tarjeta. El Asus ROG XG Station 2 se conecta a tu portátil mediante un puerto Thunderbolt 3 + cuatro puertos USB 3.0, con ello se asegura de obtener un ancho de banda de 60 Gbps que debería permitir funcionar a plena potencia a cualquier tarjeta.

Sus características siguen con tres ventiladores de 70 mm que se encargan de generar el flujo de aire necesario para mantener a ralla la temperatura, lo malo es que no incluyen filtro anti-polvo por lo que tendremos que hacer labores de limpieza de forma bastante habitual. Tampoco falta un sistema de iluminación LED que se encarga de dar una estética más atractiva.

Recordemos que ya empezamos a ver este tipo de soluciones cuando se anunció la tecnología XConnect de AMD pero que no han tenido éxito por el sobrecoste que suponen, Asus no ha hablado de precios pero es posible que su Asus ROG XG Station 2 cueste 400-500 euros o más lo que lo convierte en algo muy caro, más cuando hay que sumar el precio de la tarjeta gráfica.

Más información: asus

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba