Procesadores

Watch Dogs es ‘jugable’ con un AMD APU A10 7890k

Los procesadores A10 7890k fue uno de los últimos procesadores APU que lanzo AMD durante este año, convirtiéndose en el mas rápido de esta serie.

Watch Dogs funcionando en un APU A10 7890k

A10 7890k

Con un valor de 170 euros (aprox) el procesador basado con gráfica integrada funciona a 4.1GHz y 4.3GHz en la modalidad Turbo. La gente de Wccftech ha querido comprobar como se comporta este procesador ‘discreto’ en videojuegos, mas precisamente con Watch Dogs 2, uno de los últimos grandes lanzamientos de este año.

El equipo utilizado para la prueba fue el siguiente:

CPU: A10 7890k
Placa base: ASUS ROG Crossblade Ranger
Memoria: 8GB (2x4GB) AMD Radeon R9 Gamer Series DDR3 2400MHz. 2GB to iGPU
Almacenamiento: Visiontek 240GB SSD
PSU: Bitfenix Fury 550G

Por supuesto no se utilizo ninguna tarjeta gráfica ‘externa’, solamente la GPU que viene incluida con el A10 7890k.

La prueba arroja que con esta APU se puede jugar a Watch Dogs 2 en una resolución de 720p y una configuración en ‘Medium’ con una tasa de frames que varia entre los 25 – 30 FPS.

Puedes leer nuestra Guía sobre Los mejores procesadores del mercado

Este rendimiento para una tarjeta gráfica integrada es muy interesante, sobretodo teniendo en cuenta que dentro de muy poco tendremos los nuevos procesadores APU basados en Zen junto a las memorias DDR4, que van a aumentar aun mas su rendimiento gráfico. Este es uno de los motivos por el cual Intel quiere integrar estas gráficas Radeon en sus procesadores, un rumor que viene sonando con mucha fuerza.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba