Reviews

Raijintek Asterion Review en Español (Análisis completo)

Elegir un buen chasis puede ser una de las tareas más complicadas a la hora de montar un nuevo PC, este componente va a limitar las posibilidades de expansión de nuestro equipo en el futuro y la capacidad de refrigeración por lo que debemos ser muy cuidadosos con su elección. El Raijintek Asterion es uno de los mejores chasis que podemos encontrar en el mercado con un diseño muy atractivo y amplias posibilidades en cuanto a expansión y refrigeración. Si quieres saber más sobre el no te pierdas nuestra completa review en castellano.

En primer lugar agradecemos al equipo de Raijintek que nos haya cedido el Asterion para su análisis.

raijintek-logo

Raijintek Asterion características técnicas

Raijintek Asterion caracteristicas

Raijintek Asterion: unboxing y análisis

Raijintek Asterion

El nuevo chasis Raijintek Asterion nos llega dentro de una gran caja de cartón en la que encontramos el nombre del modelo, una imagen y las especificaciones más importantes. La parte trasera de la caja incluye una vista expandida del chasis en la que nos muestran de forma más detallada algunas de sus características más destacables.

Abrimos la caja y podemos comprobar que el chasis viene muy bien presentado y protegido por tres piezas de corcho que se encargan de impedir su movimiento durante el transporte. Con ello el fabricante se asegura de que le llegue al consumidor final en las mejores condiciones posibles. También encontramos una bolsita con todos los tornillos y los diferentes accesorios necesarios para el montaje del equipo.

Raijintek Asterion

Nos fijamos ya en el propio Raijintek Asterion y vemos un chasis con un tamaño completo, alcanza unas medidas de 230×464×525 mm y un peso de 10.5 kilos por lo que es una unidad muy robusta, en cuanto a los materiales encontramos aluminio en su parte exterior y acero en la parte interior. Esta combinación aporta un acabado de gran calidad y mantiene un peso bastante moderado para un producto de su gama. Este chasis nos permite instalar en su interior una placa base de formato E-ATX/ATX/Micro ATX/Mini ITX por lo que cubrirá las necesidades de todos los usuarios.

Raijintek Asterion

En su lateral encontramos una gran ventana de vidrio templado de gran calidad, todo un detalle que hará las delicias de los más aficionados al hardware, que podrán admirar todos los componentes de su sistema mientras están funcionando. Cada vez hay más componentes con un sistema de luz RGB instalado por lo que será muy fácil que podamos contruir un equipo con una estética espectacular, sería una pena no poder apreciarlo desde fuera… por suerte raijintek ha pensado en ello.

Raijintek Asterion

El Raijintek Asterion ofrece un aspecto muy minimalista aunque atractivo, esta es una de esas veces en las que la simpleza funciona realmente bien. En la parte superior encontramos el tradicional panel que en esta ocasión incluye cuatro puertos USB 3.0 de lata velocidad junto a los respectivos conectores jack de 3.5 mm para audio y micrófono. Por supuesto también encontramos los botones para el encendido del equipo y el reset.

Raijintek Asterion

Para retirar la ventana os recomendamos que tumbéis la caja y desenrosquéis los 4 tornillos principales de cada cristal templado oscurecido. La calidad de los acabados es tremenda.

Raijintek Asterion

Ya en la zona trasera nos encontramos con una salida de aire superior, un ventilador trasero, el hueco para la chapita de la placa base, los slots de expansión, protectores de goma para tubos para refrigeración líquida y el hueco de la fuente de alimentación.

Raijintek Asterion

Por último destacar la zona trasera con sus dos filtros inferiores y las 4 patas de gomas para una excelente refrigeración.

Interior y entrando con más detalle

Raijintek Asterion

En cuanto a la refrigeración general del equipo tampoco vamos  a tener ningún problema, el Raijintel Asterion nos permite acomodar un total de dos radiadores de 240/280/360mm, uno de ellos en la parte frontal y el otro en la parte superior. Los aficionados a la refrigeración líquida personalizada estarán muy contentos ya que podrán instalar un circuito personalizado de muy altas prestaciones.

Raijintek Asterion

Raijintek Asterion

Si prefieres una refrigeración más tradicional por aire tampoco tendrán problemas, el Asterion incluye de serie dos ventiladores frontales de 120 mm, estos se pueden sustituir por dos ventiladores de 140 mm o también se puede añadir un tercer ventilador de 120 mm. En la parte trasera incluye un ventilador de 120 mm que podemos sustituir por uno de 140 mm si así lo deseamos para mejorar la extracción de aire caliente del interior del equipo. Finalmente en la parte superior podremos acomodar dos ventiladores de 140 mm o tres unidades de 120 mm. También es muy importante destacar la gran versatilidad en los pasas cables y su capacidad de adaptarse a cualquier solución de refrigeración.

Raijintek Asterion

En cuanto al almacenamiento nos encontramos con tres bahías internas para discos duros de 2.5 pulgadas y tres bahías que nos servirán tanto para unidades de 2.5 pulgadas como para unidades de 3.5 pulgadas. Con el Asterion no nos faltará espacio de almacenamiento y además, podremos combinar a la perfección todas las ventas de la gran capacidad de los discos mecánicos y la alta velocidad de las unidades de estado sólido (SSD).

Raijintek Asterion

No debemos porque preocuparnos porque nos permite instalar cualquier fuentes de alimentación de alta gama sin importar su longitud. En nuestro caso hemos optado por una Corsair de RM1000W y hemos podido guardar en el interior de la cabina sin notarse en exceso todo el cableado utilizado en la instalación.

Raijintek Asterion

Entre los cables interno incorpora dos conexiones USB 3.0 con sus adaptadores a USB 2.0, el cable de audio HD y un cable para la conexión del panel de control. Más que suficiente par aun montaje tope de gama.

Montaje y experiencia

Raijintek Asterion

Lo primero que es recomendamos es ordenar todo los cables, ya que gracias a su guía tendremos un rápido acceso a cada uno de sus componentes. Otra recomendación es para su montaje retirar las dos tapas laterales de cristal templado, para evitar cualquier arañazo o golpe, y guardarlas mientras tanto en su caja original con los corchos entre ellas.

Raijintek Asterion

Una vez montamos un equipo de alta gama, procesador i7-6700k, placa base Z170X, 16 GB de memoria RAM, GTX 1070 de 8GB y una fuente de alimentación de 1000W. Tenemos un montaje que quita el hipo:

Raijintek Asterion

Empezamos a fijarnos en el interior y vemos que el Raijintek Asterion apunta muy alto, este chasis es compatible con disipadores de CPU con una altura máxima de 180 mm, por lo que cabrá cualquier modelo disponible en el mercado, nuestro procesador no tendrá problemas de refrigeración por muy potente que sea. También podemos instalar tarjetas gráficas con una longitud máxima de 34 cm, ello nos permitirá utilizar las más potentes disponibles en el mercado por lo que podremos armar un sistema con un rendimiento insuperable en videojuegos.

Raijintek Asterion

Raijintek Asterion

Todo ha sido realmente fácil y hay hueco suficiente para montar cualquier refrigeración líquida o disipador de gran tamaño. Para mi gusto, sus ventiladores con tiras led laterales son de lo mejor en estética y además son muy silenciosos. Personalmente, lo he tenido apenas 10 cm y no se ha escuchado… y soy un maniático del silencio.

Palabras finales y conclusión acerca de Raijintek Asterion

La Raijintek Asterion se trata una de las mejores opciones de cajas del mercado con cristal templado en ambas caras. Su estructura de aluminio externa y su simple diseño interno nos enamora por su gran versatilidad.

Uno de sus muchos puntos fuertes es la refrigeración, ya que nos permite instalar radiadores triples de 360 mm y un radiador doble de 280 mm en el techo con gran grosor sin ningún problema. Además de su compatiblidad con placas bases ATX, E-ATX, Micro ATX y Mini ITX, compatibilidad con tarjetas gráficas de hasta 37 cm de largo, disipadores de doble torre y fuentes de alimentación de alta gama. Además, de la incorporación de discos SSD de 2,5″ y hasta dos discos duros de 3,5″. ¡Todo un lujo de caja!

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores disipadores, refrigeración líquida y ventiladores del mercado.

Apenas encontramos pegas, porque ademas es bastante silenciosa y podemos encontrar la versión classic in dos opciones de color: gris aluminio y negro (la analizada). Su precio en tienda oscila los 150 euros y se puede comprar en tiendas alemanas, pero creemos que pronto llegará a España para su comercialización. Sin lugar a dudas, un producto 100% recomendado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+DISEÑO DE PRIMERA.

 – NINGUNO POR EL MOMENTO.
+ AMBAS VENTANAS DE CRISTAL TEMPLADO OSCURECIDOS.

+BUEN ARSENAL DE VENTILADORES.

+ COMPATIBILIDAD CON PLACAS BASES, TARJETAS GRÁFICAS, DISIPADORES Y REFRIGERACIÓN LÍQUIDA.

+PERMITE INSTALAR DISCOS SSD Y HDD EN UNA CABINA INDEPENDIENTE.

+FLUJO DE AIRE ES MUY BUENA Y MUY SILENCIOSA.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

medalla-platino-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba