Sábado , Julio 22 2017
Inicio / Noticias / El precio de los SSD subirá en las próximas semanas, ¿sabes por qué?

El precio de los SSD subirá en las próximas semanas, ¿sabes por qué?

El SSD supuso una auténtica revolución de cara al almacenamiento. Estamos ante unidades que son más pequeñas (ligeras) y más rápidas. Si me preguntaras si es mejor usar SSD aunque sea de menor capacidad, te diría con los ojos cerrados que sí lo hicieras. Una vez lo tengas, ya no vas a querer probar otra cosa. Pero un tema que preocupa a muchos usuarios, es que el precio los SSD subirá en las próximas semanas. Hoy queremos contarte por qué.

Cada vez son más los PC que apuestan por la SSD. Esta demanda, ha hecho que como es lógico los precios bajen. Pero en las próximas semanas podrían subir…es más, van a hacerlo.

discos-ssd-ventas-c

Memorias tipo MLC NAND Flash han subido el precio hasta un 10% en este último trimestre del año. Las TLC también están aumentando en un pequeño porcentaje de entre el 6-9% los precios. Lo cual no tiene mucho sentido o si. A continuación te mostramos las razones:

Razones por las que el precio de las SSD está subiendo

Esto se debe sobre todo a 3 factores:

  • La demanda cada vez es mayor.
  • Los fabricantes están teniendo problemas en la fabricación de memorias 3D NAND.
  • Los que lo hacen bien se aprovechan y suben los precios (saben que se van a vender).

Lo que debería ser todo lo contrario se está convirtiendo en toda una pesadilla para los usuarios que quieren poner actualmente SSD en sus equipos. Quizás lo que debiste haber hecho es aprovecharte de las suculentas ofertas por el Black Friday. No obstante, las Navidades están a la vuelta de la esquina, y seguramente encontremos algún descuento. Pero visto lo visto va a estar complicado por estos factores.

TE RECOMENDAMOS
Radeon RX 500 ¿ Se vienen refritos de las graficas Polaris ? ¡RX 580!

Pero ojo, porque esta subida de precios todavía va a llegar

Se estima sobre todo que tenga lugar entre diciembre de 2016 y enero-febrero de 2017. En ese momento, podríamos encontrarnos con las SSD en proporción más caras que ahora.

No, no es una buena noticia.

¿Qué opinas de esta subida de precio? ¿La ves lógica o crees que no se coge ni con pinzas?

Vía | EPSNews

Sobre Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
  • Francesc Garcia

    No entiendo del todo bien esta “subida” si hay mas demanda tiene que bajar aun mas los precios para que sea mas facil vender, cuando suben los precios es por escasez de componentes, sobre lo del 3d NAND, puede que me equivoque pero es algo “nuevo” osea no tendria porque afectar a los SSD actuales no?

    • Net

      Hay demanda y se aprovechan de la falta de 3d nand, eso me recuerda a los 3 años oscuros de los HDD.