Discos duros y SSD

Memorias 3D NAND: China comenzará su fabricación en 2017

La compañía Yangtze River Storage Technology (YRST) será la primera en fabricar las nuevas memorias 3D NAND en China. La fabricación de las primeras obleas de memoria 3D NAND van a comenzar durante el año 2017 y esperan producir este tipo de memorias de 32 niveles.

Fabricarán unas 300.000 obleas de memoria 3D NAND

Las 3D NAND son capaces de contener dentro varias capas de memoria en un mismo silicio, por lo que se pueden conseguir unidades SSD de mayor capacidad en el mismo espacio. Compañías como Intel-Micron o A-DATA ya tienen en el mercado este tipo de memorias. Esta sería la primera vez que un fabricante Chino comience a producir memorias NAND Flash y DRAM.

La inversión total de la compañía YRST asciende a los 24.000 millones de dolares para completar la fabrica y ya hay previsto ampliar las instalaciones en 2018 y una última fase de ampliación en 2019. Esto se logró no solo por la propia YRST, sino también por una inversión del propio Gobierno Chino y una alianza con la empresa líder en semiconductores XMC. Las fuentes también indican que hay respaldo de Tsinghua Unigroup con la colaboración de Micron, por lo que se no son pocos los que están metidos en este negocio.

Se espera que YRST pueda fabricar al mes unas 300.000 obleas, que servirán para satisfacer la creciente demanda de memorias NAND que se utilizan en las unidades SSD y Smartphones. La noticia es importante ya que ayudaría a abaratar los costos de este tipo de unidades al mediano plazo. Un paso más para comenzar a jubilar los discos duros que llevan décadas entre nosotros.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba