Discos duros y SSD

Ultimate SU800, Nuevo disco SSD NAND 3D de ADATA

Ya hablamos de las memorias los discos SSD con memoria NAND 3D que acaba de anunciar Intel y ahora le toca el turno a otro de los fabricantes de unidades de estado sólido, ADATA, que siempre suele traer soluciones de a unos precios razonables. Este esta oportunidad han anunciado la unidad SSD Ultimate SU800 que viene con la tecnología NAND 3D.

Ultimate SU800 de ADATA llegará en Septiembre

A-DATA SU800

La tecnología de memoria NAND 3D permitirá unas unidades de estado sólido no solamente más rápidas sino también de mayor capacidad con el uso de TLC, por lo que en este momento será sencillo ver unidades de este tipo llegando a los 1 TB de espacio de almacenamiento y de mas capacidad en el futuro próximo.

La compañía no ha dado muchos detalles sobre las características internas de estos discos SSD, pero sí ha indicado que utilizará un búfer DRAM así como una memoria caché de tipo SLC para darle una mayor durabilidad. La velocidad se situará entre los 560 MB/s de lectura y 520 MB/s de escritura secuencial utilizando la interfaz SATA 3.

El modelo de 128GB se podrá adquirir por 60 dolares

ADATA Ultimate SU800 2

Se pondrán a la venta en formato disco 2,5 pulgadas y tendrán un consumo irrisorio con soporte del modo DevSlp de bajo consumo de energía cuando está totalmente inactivo, consumiendo solo 5mW, cuando esta activo el Ultimate SU800 no alcanza a consumir los 5W de potencia.

Recuerda que puedes leer nuestra guía de SSD vs HDD muy recomendable.

ADATA Ultimate SU800 saldrán en modelos de 128GB por 60 dólares, 256GB (80 U$D), 512GB (140 U$D) y 1TB (270 U$D). Su lanzamiento se prevee para el mes de Septiembre junto al SU900, que sera la solución de gama alta de ADATA.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba