Viernes , Julio 28 2017
Inicio / Tarjetas gráficas / AMD quiere lograr el 50% del mercado gracias a sus gráficas Vega

AMD quiere lograr el 50% del mercado gracias a sus gráficas Vega

AMD tiene muchas esperanzas depositadas en Vega, su nueva arquitectura gráfica de alto rendimiento que se ayudará de la memoria HBM2 para intentar ofrecer una alternativa más atractiva para los usuarios que las actuales tarjetas de gama alta de Nvidia, las GeForce GTX 1080 y GTX 1070

amd-vega

Las Radeon RX 400 no ha tenido el éxito esperado por AMD en esta segunda mitad de año con unas ventas inferiores a las esperadas y mermadas por su tardanza en llegar al mercado y sobretodo por el buen hacer de las tarjetas Pascal de Nvidia. Los de Sunnyvale no se desaniman y creen que Vega  si que será un gran éxito cuando llegue al mercado en apenas cuatro meses. AMD espera que el lanzamiento de las nuevas tarjetas Vega loes lleve a hacerse con el 50% de la cuota de mercado de tarjetas gráficas dedicadas.

Un objetivo que no será nada sencillo pero no es imposible si finalmente se cumple el buen rendimiento y la eficiencia energética de la arquitectura Vega. AMD tiene la importante tarea de lograr una estrecha colaboración con sus socios para que monten sus nuevas tarjetas en los equipos de sobremesa y los portátiles que se vendan. También tienen que seguir su liderazgo en el mercado de las videoconsolas, recordemos que tanto PS4 como Xbox One usan hardware de AMD y este también estará presente en Project Scorpio. Vega será sucedida por Navi en 2018 para un nuevo avance en materia de eficiencia energética.

¿Crees que AMD logrará su objetivo?

Fuente: wccftech

TE RECOMENDAMOS
Nuevo Roadmap de GPUs de AMD para los años 2016-2018

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

AMD incrementa sus ingresos en un 19%

Nintendo no ha sido la única empresa que ha presentado sus resultados trimestrales hoy. También …

  • Francesc Garcia

    Aun espero un digno rival para Pascal

  • DRfail

    Vamos……..lo mismo decian de polaris…… inclusive solo centrandose en la gama media/ media baja y sacando solo 3 tarjetas graficas no consiguen sus objetivos….y aun asi Nvidia sin anunciar a grande bombo y platillo las graficas inferiores a la 1070 les adelanta por la derecha….

  • Silas Greaves

    AMD le pide peras al olmo…

    Mientras ellos están pensando en la Radeon 490 (Vega) para poder competir con Pascal, Nvidia ya esta con Volta he incluso la siguiente generación, sin olvidar que con Volta llegaran seguramente los relevos para todas las tarjetas que Nvidia vende actualmente, AMD aun no termina si quiera de completar su alienación, vamos que aunque fueran muy buenas las tarjetas basadas en Vega en unos meses se verán las caras con Volta y no con Pascal.

    • Juan Ulises Barba Andrade

      y AMD esta trabando en navi…

      • Silas Greaves

        Y es por eso que los primeros datos de rendimiento de Vega llegan casi 7 meses después que la presentación de la Geforce 1080, en otras palabras, si, están desarrollando Navi pero cuantos meses después de Volta llegara, solo AMD lo sabe, vamos que de ninguna manera podrán llegar al 50% de cuota de mercado así.

    • Mariano Vargas

      volta despues de 3 o 4 meses se va tener que ver la cara con Navi !!!!! ya estamos en el 2017 en el 2018 Navi … Jeje es lo mismo quien con quien se va a ver las caras !!!!

      • Silas Greaves

        Así como las Geforce 1080 y 1070 se han visto las caras con Vega 7 meses después ¿no? Es mas, la Radeon 490 ni siquiera esta en el mercado aun, yo no soy fanático puesto que use 10 años consecutivos CPUs y GPUs de AMD, pero no es difícil darse cuenta que Nvidia tiene una ventaja enorme en cuanto a desarrollo y ventas, Nvidia trabaja en Volta desde hace bastante tiempo mientras que AMD un no lanza Vega y ustedes ya están pensando en Navi y sobre toque que llegara al poco tiempo después de que Nvidia lance Volta ¡Soñar es gratis! (y de fanáticos también)

        • Mariano Vargas

          Los de envidia se la comen !!!!

  • luis alberto

    para que AMD consiga esa meta Vega debe rendir como una GTX1080 y valer lo mismo o ligeramente menos que una GTX 1070, en resumen romper a nvidia con precios ridículamente bajos simplemente ofrecer relación precio/rendimiento que nvidia no pueda igualar