Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Realidad Virtual / VLC añade soporte para vídeos de 360º

VLC añade soporte para vídeos de 360º

VLC es uno de los reproductores de vídeo más populares entre los usuarios, esta genial alicación quiere ser aún mejor y se prepara para una integración total con la realidad virtual en el año 2017, el primer paso es añadir soporte para vídeos de 360º.

VLC tiene puesta la mirada en la realidad virtual

vlc-tiene-puesta-la-mirada-en-la-realidad-virtual

Durante el evento Thanksgiving weekend se mostró una technical preview VLC 360° para Windows y Mac que pemrite la visualización de videos de 360º usando el programa de escritorio y desplanzandose con el ratón, una solución a la que ya nos hemos acostumbrado en YouTube. Esta nueva característica será añadida en la versión VLC 3.0. Para lograrlo el equipo de VLC ha trabajado de forma estrecha con Giroptic, una compañía que fabrica cámaras de 360º

La compatibilidad con los vídeos de 360º es solo el primer paso del ambicioso proyecto de VideoLan para el año 2017, la compañía planea ofrecer soporte para headsets de realidad virtual como Google Daydream, HTC Vive, Oculus Rifty Razer OSVR. Estas características llegarán en primer lugar a los equipos de escritorio para luego ser portadas a las versiones móviles para Android e iOS. También se planea la introducción de audio 3D en un futuro próximo.

Fuente: pcworld

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.