Sistemas operativos

Cómo actualizar a Fedora 25

Tras la llegada de la nueva versión Fedora 25 son muchos los usuarios que van a querer disfrutar de todas sus bondades, para ayudar en la tarea hemos elaborado este tutorial en el que os enseñamos como actualizar tu sistema operativo Fedora 24 a la nueva versión. Cómo actualizar a Fedora 25.

Te enseñamos el proceso de actualizar a Fedora 25

como-actualizar-a-fedora-25

Fedora nos lo pone bastante fácil para actualizar el sistema operativo a la última versión liberada, de hecho no es muy diferente a como lo haríamos en otas distribuciones como Ubuntu y Linux Mint, la mayor diferencia radica en que el gestor de paquetes es diferente y por tanto no sirven los mismos comandos.

Una forma muy fácil de actualizar a Fedora 25 es esperar a que Gnome nos muestre el icono de actualización disponible, una vez que aparezca solo necesitamos aceptar y dejar que el sistema haga todo el trabajo. El icono está dentro de la sección de Software y debería aparecer muy pronto en tu sistema, aunque debido al gran número de actualizaciones e sprobable que tarde un poco en aparecer.

Otra forma para actualizar a Fedora 25 consiste en hacer uso de la amada y odiada a partes iguales terminal de comandos, en primer lugar abrimos una terminal y tecleamos la siguiente línea:

1
sudo dnf upgrade --refresh

Es posible que nos de un error si no tenemos instalada la aplicación necesaria en nuestro Fedora, para solucionarlo escribimos lo siguiente:

[php]sudo dnf install dnf-plugin-system-upgrade[/php]

Después de ello volvemos a ejecutar el comando anterior y empezarán a descargarse todos los paquetes de la actualización, una vez que haya acabado la descarga debemos dar la orden de instalación de todos los paquetes descargados:

1
2
sudo dnf system-upgrade download --releasever=25
sudo dnf system-upgrade reboot

Una vez que la instalación finalice el sistema se reiniciará y ya tendremos ante nuestros ojos a Fedora 25, recomendamos probar una versión Live DVD antes de la instalación para asegurarse de que no hay ningún problema de compatibilidad con el equipo.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba