Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Procesadores / AMD Zen vendria con frecuencias de 3.2 @ 3.5GHz

AMD Zen vendria con frecuencias de 3.2 @ 3.5GHz

Los procesadores AMD Zen se están acercando a nosotros y con el paso de los días se empiezan a revelar nuevos datos. Hace una semanas comentábamos que los procesadores AMD Zen Summit Ridge tendrían un precio de 300 dolares de cara al consumidor final y ahora nos enteramos de las frecuencias que tendrían de base.

AMD Zen: 3.2GHz de base @ 3.5GHz en modo Boost

amd zen

Los procesadores ADM Zen prometen un gran avance en cuanto al rendimiento que ofrecen los actuales FX de arquitectura Bulldozer y los diferentes bechmarks que han ido surgiendo en los últimos meses nos indican que su rendimiento se equipara a los i7 ‘Skylake’ de Intel.

En una filtración de hoy mismo, vemos que AMD planea lanzar un procesador de 8 núcleos de arquitectura Summit Ridge que vendría con una frecuencia de 3.2GHz de base y que alcanza los 3.5GHz en un modo Boost.

El nuevo procesador de AMD promete ser mas rápido que los actuales Intel Core i7 5960X de ocho núcleos y el 6950X que tiene diez núcleos, ambos en el rango de 999 y 1299 dolares. Si es verdad que AMD comercializara el Summit Ridge tope de gama al precio que se indica en la tabla filtrada, unos 500 dolares, seria un golpe importante.

amd zen summit ridge

Guru3D se hace eco de un usuario llamado DresdenBoy, que ya había filtrado otros datos antes bastante fiables. ¿Como es que llegan a la conclusión que los Summit Ridge trabajan con unas frecuencias de 3.2 y 3.5GHz? Mediante numero de código del producto:

1D3201A2M88F3_35/32_N

‘32’ es la frecuencia base y ‘35’ es la frecuencia en Boost, mientras que el numero 8 son el total de núcleos y la letra D hace referencia a ‘desktop’, que significa que es un procesador para ordenadores de escritorio.

Según esta filtración, parece que se cumplirá lo que se comento hace unos días, que habría un modelo de procesador Summit Ridge de 8 núcleos que se comercializaría por alrededor de 300 dolares, en este caso unos 350 dolares con un rendimiento similar a un i7 6850K de Intel.

AMD tiene pensado lanzar estos procesadores a principios de 2017.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Radeon Software Crimson ReLive, nuevos y vitaminados drivers para tu AMD Radeon

Definitivamente AMD se ha puesto las pilas en el desarrollo de los drivers para sus …

  • Juan Gabriel Torrico Padilla

    Ya fue me voy a armar mi PC con una RX 490 500$ y un especial ZEN SR7 500$

  • Ignacio

    Yo voy a comprar ZR3 y con un mother Asrock le desbloqueo los nucleos restantes jajaja.