Viernes , diciembre 9 2016
Inicio / Procesadores / Las 5 grandes incógnitas de AMD Zen Summit Ridge

Las 5 grandes incógnitas de AMD Zen Summit Ridge

Los procesadores AMD Zen Summit Ridge están a la vuelta de la esquina, se trata de uno de los productos más esprerados de los últimos años después del fiasco de los AMD FX basados en la microarquitectura modular Bulldozer. AMD Zen se ha diseñado desde cero y promete una enorme mejora en el rendimiento y la eficiencia energética para volver a luchar, una vez más, con los mejores procesadores de Intel.

Cinco puntos clave para los AMD Zen Summit Ridge

las-5-grandes-incognitas-de-amd-zen-summit-ridge

Los procesadores AMD Zen Summit Ridge serán anunciado en enero y el hype está muy alto tras la promesa de que van a luchar con los más potentes procesadores de Intel para el sector doméstico, los Core i7 de la plataforma LGA 2011. Aquí os presentamos las cinco grandes incógnitas de AMD Zen Summit Ridge

Rendimiento

AMD promete que Zen ofrece un 40% más de IPC que Excavator, una cifra muy alta y que es infinitamente superior a la mejora que estamos viendo en las diferentes generaciones de procesadores Intel en los últimos cinco años. AMD justifica la gran mejora en que los diseñadores de chips se han centrado los últimos años en la eficiencia energética en vez del rendimiento, algo que permitirá a Zen recortar en gran medida la brecha con Intel.

¿Los usarán los fabricantes de PC?

Los fabricantes de PC están habituados a que en los últimos años Intel ha sido prácticamente la única opción a la hora de construir equipos de alto rendimiento para videojuegos, Intel sigue siendo una apuesta muy segura mientras que decidirse por los nuevos AMD Zen es una maniobra arriesgada, no se sabe que fabricantes están dispuestos a correr el riesgo de basar sus nuevos equipos en AMD.

Por suerte para AMD hay algunos fabricantes como HP y Acer que ya han apostado por los procesadores AMD Bristol Ridge y seguramente le den su apoyo a Zen, además los equipos con Bristol Ridge podrán ser actualizados a Zen.

Eficiencia energética

El mundo quiere volverse verde y los fabricantes de PCs y sistemas informáticos no son una excepción. AMD ha tenido una tarea titánica con Zen al necesitar una enorme mejora tanto en potencia como en eficiencia energética. La compañía clama que han logrado sus metas de eficiencia energética gracias a técnicas como recolocar los reguladores de voltaje y reduciendo la distancia de recorrido de los datos. Aún está por ver como se comportarán realmente los nuevos procesadores AMD Zen Summit Ridge con las baterías de los portátiles, uno de los mejores indicadores de la eficiencia energética.

Soporte para nuevas tecnologías

Nuevas tecnologías como Thunderbolt 3 y 3D Xpoint son muy prometedoras para el futuro del PC, no sabemos si AMD añadirá soporte para estas modernas tecnologias en sus nuevos procesadores y ello puede ser un factor decidivo para el éxito o el fracaso.

¿Volverá AMD a ser competitiva?

La gran brecha entre los procesadores de Intel y AMD en los últimos años ha hecho que la primera se haya hecho con casi la totalidad del mercado, AMD tiene la difícil misión de recuperar cuota de mercado y empezar a generar importantes beneficios económicos tras muchos años con pérdidas.

Recordemos que no siempre ha sido así, AMD ha ténido sus épocas de gloria al ser pionera en la introducción de los primeros procesadores de 64 bits en 2003 y los procesadores de doble núcleo en 2004, dos años que formaron parte de la época dorada de una AMD que dominada a Intel con sus procesadores. Veremos si AMD Zen es un puñetazo en la mesa por parte de AMD o queda en un fracaso más.

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Radeon Software Crimson ReLive, nuevos y vitaminados drivers para tu AMD Radeon

Definitivamente AMD se ha puesto las pilas en el desarrollo de los drivers para sus …

  • DRfail

    Sobre la eficiencia energetica tambien decian lo mismo de polaris y ya sabemos como al final fue….

    • Matias Ferrarese

      my rx 480 1400mhz 130w tdp jajajaj

      • uhh hoyen lamodernidadlosniños

        pero mas depues del monitor te daras cuenta de que te comsumira hasta 180w tpdog

        • Matias Ferrarese

          claro claro … 1000w va a consumir jajajaj

          • Hugo Scali

            Pues consume mas que una GTX 1070 llegando a casi el nivel de la 1080.

  • Juan Gabriel Torrico Padilla

    es un puñetazo

  • Juan Gabriel Torrico Padilla

    quiero mi RX 680 navi a 7nm y mi procesador Zen a 7nm para el 2019