Viernes , diciembre 9 2016
Inicio / Reviews / Xiaomi Mi5S Review en Español (Análisis completo)

Xiaomi Mi5S Review en Español (Análisis completo)

Tras el gran éxito de la serie normal, el Xiaomi Mi5S llega pisando fuerte con el procesador más potente que existe actualmente: Snapdragon 821, 3/4 GB de memoria RAM, pantalla de 5,15 pulgadas y un almacenamiento interno que comienza con 64 GB. Una cámara de 12MP que está dando muchas alegrías y un diseño unibody de metal que es una delicia al cogerlo. ¿Quieres saber más? ¡No te pierdas nuestra review!

Lamentablemente este producto no ha sido cedido por ninguna tienda ni fabricante. Pero hemos decidido comprarlo para poder hacerle la review y compartir nuestra experiencia con vosotros.

Características técnica Xiaomi Mi5S

xiaomi-mi5s-caracteristicas

Unboxing y diseño

xiaomi-mi5s-review00

Xiaomi nos hace una presentación simple en una caja de color blanco, en el lateral tenemos unas letras serigrafiadas que nos indica que se trata de la versión “5S”. En la zona trasera nos encontramos una pegatina con los números IMEI y el número de serie del smartphone.

xiaomi-mi5s-review01

Una vez abrimos la caja nos encontramos:

  • Smartphone Xiaomi Mi5S en su versión 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
  • Guía de inicio rápido.
  • Cable miniUSB.
  • Cargador americano.

La estructura de plástico del Xiaomi Mi5 ha sido reemplazada por el metal en la zona trasera con unos bordes biselados. Independientemente de sus especificaciones, el nuevo diseño que es sin lugar a dudas mucho más bonito y refrigera bastante mejor que el anterior.

Desde nuestro punto de vista no debe envidiar nada en absoluto a los principales alta gama del mercado, que llegaron con un precio mucho mayor y ofreciendo peores características. Entre sus dimensiones nos encontramos con 70.3 x 145.6 x 8.3 mm y un peso de 145 gramos.

Actualmetne podemos adquirir 4 modelos: color oro, gris, oro/rosa y el nuestro: el blanco. Nos recuerda al frontal mucho al blanco cerámica del One Plus X.

xiaomi-mi5s-review11

En el lado derecho tenemos los controles de volumen y el botón de encendido. Mientras que en la zona izquierda el tarjetero para una doble tarjeta nanoSIM.

El conector de audio se encuentra ubicado en la parte de arriba con su clásica salida minijack de 3,5.

En la parte trasera, encontramos la cámara, el flash de dos tonos y la cámara principal que hablaremos en su apartado correspondiente.

Mientras que en la parte delantera, tenemos sólo los botones de control de Android retro-iluminados y un cambio importante: la incorporación del sensor ultra-sónico que tanta polémica está dando. En esta ocasión no nos encontramos ningún tipo de infrarrojo… por lo que es una de las pegas de esta nueva versión.

En la parte de abajo, se encuentran el conector reversible USB de tipo C y los dos principales altavoces del móvil.

Pantalla

El Xiaomi Mi5S equipa una pantalla con la tecnología LCD IPS con un tamaño de 5,15″ y una resolución 1080p junto a una densidad de 428 píxeles y ofreciendo un respetable 70% de superficie útil de la pantalla.

xiaomi-mi5s-review03

¿Es suficiente una resolución Full HD para el tamaño de esta pantalla? A día de hoy, creemos que es una de las mejores soluciones que puede ofrecer terminales entre 5 y 5,2″… Se ve realmente bien y el consumo de batería es muchísimo menor que en resoluciones 1440p o 4K.

La calidad de los colores es otro punto destacable, con un contraste bien calibrado y la capacidad de ofrecer un máximo brillo fantástico. No nos enfrentamos a problemas en utilizarlo directamente en lugares con luz solar, lo que es una cuestión muy importante. Para cerrar el conjunto, el cristal de protección es el Corning Gorilla Glass 4, lo que garantiza una buena protección contra arañazos y rozaduras.

Hardware con mucha potencia

Aunque existe un par de versiones más potente, el más equilibrado posiblemente sea nuestro Xiaomi Mi5S, con chip Snapdragon 821 con 4 núcleos Dual Kryo corriendo a 2,15 GHz y 1.6 GHz respectivametne. Junto a esta gran potencia tenemos 3 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Adreno 530 a una velocidad de 624 MHz que correrá cualquier juego actual.

Hemos ejecutado varios juegos y aplicaciones diarias y como era de esperar nos sentimos muy cómodo con él. Miui 8 va super fluido, pero apenas notamos diferencia respecto al Xiaomi Mi5 normal que tenemos.

Almacenamiento y sistema operativo

xiaomi-mi5s-review10

Aunque su almacenamiento predeterminado es de 64GB y es más qeu suficiente para el 95% de los mortales del mundo. No se puede ampliar mediante una tarjeta microSD… por lo que tenemos que tener muy claro que modelo elegir. ¡Para nuestros usos sobra este tamaño!

Anunciado mundialmente antes del lanzamiento de Miui 8, el Xiaomi Mi5s viene con Android 6.0.1 de fábrica. Xiaomi todavía no ha garantizado la salida de una ROM Internacional por lo que si queremos tener el terminal siempre actualizado debemos optar por la china/americana o en su defecto bajarnos las roms desde Xiaomi EU hasta la salida oficial de la ROM Global.

Para poder utilizar las roms de Xiaomi EU debemos desbloquear el bootlader y mediante TWRP ir actualizando manualmente esta ROM. Nosotros lo hemos hecho y seguramente os lancemos una guía de como hacerlo.

No es la primera vez que probamos Miui, pero hemos visto una gran mejora desde Miui 7… el sistema va mucho más rápido, el sistema de caja sigue siendo el mismo pero la personalización es muy amplía. ¿Que no te gusta Miui? No te preocupes, puede instalarle el launcher de Google / Nova Launcher y convertir tu terminal en un Nexus o en el nuevo Google Pixel.

Conectividad

xiaomi-mi5s-review13

Incorpora una gran cantidad de interfaces de conectividad, entre ellas no podría faltar la conexión Wifi en las redes A/B/G/N/AC con soporte de Punto de Acceso. El siempre efectivo Bluetooth 4.2, GPS con A-GPS y GLONASS.

Para jugar a juegos de realidad aumentada siempre nos viene bien contar con los Acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y brújula. Y un muy importante Dual-chip 4G LTE. ¿Tenemos la Banda 800 MHz en 4G? La respuesta es no, concretamente tenemos 1800, 1900, 2100, 2300, 2500, 2600, 850, 900 MHz.

Cámara de 12MP

xiaomi-mi5s-review12

La cámara de 12 megapíxeles capaz de cazar fotos excelentes. Concretamente utiliza el sensor Sony IMX378 Exmor RS, con una aperatura focal de f/2.0, grabación 4K, autoenfoque, estabilizador de imagen y para tener de una forma automática cuanto más lo precisa la tecnología HDR.

xiaomi-mi5s-software02

xiaomi-mi5s-software03

El modo automático es perfectamente capaz de hacer frente a la gran mayoría de las situaciones sin problemas. Y, por supuesto, hay un modo manual con algunas excelentes opciones de control, ideal para aquellos que quieren controlar cada aspecto de la foto. También nos permite utilizar las opciones de RAW, Noche y efecto diorama.

xiaomi-mi5s-review05

La cámara frontal no ofrece menos: tiene 4 megapíxeles, la misma apertura de la cámara trasera y es capaz de tomar selfies de excelente calidad con un gran angular de 80º.

Batería: autonomía que aguanta el día perfectamente

En esta ocasión Xiaomi por aumentar la batería del Xiaomi Mi5s hasta los 3200 mAh de capacidad respecto a los 3000 mAh que trae la versión normal. Una combinación con un chip eficiente y una pantalla de Full HD, hacen una combinación genial.

Para cerrar el conjunto, tenemos la carga rápida o quick charger 3.0, dejando la batería por completo en poco más de una hora. Se calienta muy poco el smartphone durante el proceso y su funcionamiento es estupendo.

Lector de huella digital ultrasónico ¿Existe mejora realmente?

xiaomi-mi5s-review04

Una de las supuestas mejores es la incorporación de un nuevo sensor de huellas ultrasónico, esta opción ha sido insertada tanto en este modelo como en su hermano Xiaomi Mi5S Plus. Los resultados son realmentes buenos, y eso que hemos escuchado bastante críticas. Es verdad, que muy pocas veces se ha trabado.. pero en posiciones de hasta 180ºC, haciendo un doble toque al lector de huellas y con los dedos mojados hemos podido activar el smartphone sin problema. Nos la esperábamos mala… pero le damos un notable en este aspecto.

Palabras finales y conclusión acerca de Xiaomi Mi5S

El Xiaomi Mi5S se posiciona entre los mejores smartphone del mercado o al menos de 5 a 5,2″, tiene el mejor procesador del mercado, 3GB de memoria RAM, 64 GB de memoria interna y un diseño sublime.

La cámara ha mejorado un poco respecto a la versión normal. La saturación y la fidelización de los colores son realmente buenas. Estamos muy contentos con este nuevo terminal.

Algunos os estaréis preguntado: ¿Realmente merece la pena cambiarlo si tengo el Xiaomi Mi5? Tenemos la versión de 3/32GB y sinceramente no. Van exactamente igual y todavía no se conoce si tendrá esta nueva versión una ROM Global… pero no es nada grave, ya que los chicos de Xiaomi EU tienen sus roms semanales. Por lo que, podemos estar tranquilo respecto a las últimas actualizaciones. Eso sí, lo tendremos que hacer manualmente o tener la ROM China/Inglés.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía ¿Qué Xiaomi me compro?

Sobre Miui 8 va rapidísimo y una vez te acostumbras a él… no sabes si volver a otra interfaz. Aunque a título personal, la de Google Launcher me gusta algo más. Es una capa que cada vez tiene mucha expectación entre los usuarios y esto se debe las largas horas de sus desarrolladores. ¡Chapó!

Podemos encontrar el Xiaomi Mi5S por un precio de 320 euros aproximadamente en su versión más básica de 3GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ EXCELENTE DISEÑO.
– TODAVÍA SIGUE EN LA BARRERA DE LOS 300 EUROS. 
+ CUERPO DE METAL.

+ HARDWARE INCORPORADO.

+ DUAL SIM.
+ MIUI 8 ES RAPÍDISIMO.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Xiaomi Mi5S

DISEÑO
RENDIMIENTO
CÁMARA
AUTONOMÍA
PRECIO

9/10

LA MEJOR OPCIÓN DE 5 PULGADAS DEL MERCADO.

User Rating: 5 ( 2 votes)

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Algunos de los mejores acccesorios para tu Xiaomi Redmi 4

Los terminales de Xiaomi son muy populares en todo el mundo, hoy os traemos una …

  • Di

    Hola! Estoy super interesada en el Mi5s y ahora mismo he encontrado un precio genial de 290€ para unidades limitadas. Crees que en el Black Friday bajarán tanto o lo pillo directamente sin esperar? Es que estando a una semana no sé que hacer!! Gracias!

    • Es buena oferta, pero ojo con que tiendas chinas… compras.

      • Di

        Igogo, no me la recomiendas?
        Por otra parte, piensas entonces que debería pillarlo ya o esperar al Black Friday?

        • No está mal, pero gearbest suele ser mejor. Seguramente estos dias os pueda conseguir una oferta del mi5s. Que version 3 o 4gb?

          • Di

            3gb – 64gb 🙂
            La verdad es que no tenía previsto cambiar de móvil, pero después de leer tu review y alguna otra, he tenido un flechazo con este móvil, porque el precio me parece brutal. (Aún sin oferta, me refiero) Cuando lo he visto por debajo de 300€ ya he flipado.