Jueves , diciembre 8 2016
Inicio / Tarjetas gráficas / AMD limita el HDR a 8 bits en la interfaz HDMI 2.0

AMD limita el HDR a 8 bits en la interfaz HDMI 2.0

Las siglas HDR se corresponden a la tecnología alto rango dinámico, uno de los mayores reclamos que hay actualmente en la industria de los televisores y que ase asocia normalmente a los modelos más avanzados con una resolución de panel 4K. Pese a que los monitores de PC actuales no ofrecen soporte para HDR (ninguno de ellos) las actuales tarjetas gráficas AMD Polaris y Nvidia Pascal si que son compatibles con dicha tecnología.

AMD ve limitada la tecnología HDR en su HDMI 2.0

amd-limita-el-hdr-a-8-bits-en-la-interfaz-hdmi-2-0

Para ponerle más gracia al asunto, las tarjetas gráficas de AMD no tienen soporte para profuncidad de color de 10 bits en la interfaz HDMI 2.0 al usar resolución 4K, esto significa que estas tarjetas se ven limitadas a ofrecer 8 bits por píxel (BPP), con lo que la calidad de la imagen se ve perjudicada con un submuestreo de la señal de vídeo de calidad inferior, en la mayoría de los casos alcanza valores de 4:2:2 o 4:2:0 en vez de 4:4:4 que es lo óptimo.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores monitores para PC.

Esta información se ha conocido mediante las pruebas del medio Heise.de que ha estado probando Shadow Warrior 2, uno de los pocos juegos con soporte para HDR.Los chicos de este medio alemán han tenido que hacer uso de la interfaz DisplayPort de su AMD Radeon RX 480 para poder usar la tecnología HDR en todo su esplendor ya que la HDMI se ve limitada por lo comentado en el parráfo anterior. La tecnología HDR permite obtener una calidad de imagen superior al lograr unos colores mucho más vivos e intensos, también se acentúa el contraste entre las zonas iluminadas y las oscuras.

Fuente: techpowerup

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

AMD Zen tendrá un evento especial el 13 de diciembre

Los nuevos procesadores AMD Summit Ridge basados en la microarquitectura AMD Zen están llamando a …

  • Obliterator

    ¿Se olvida comentar que las Nvidia Pascal tampoco tienen soporte en el HDMI para los 4K@10 bits?

  • Victor

    De hecho ya existe otro articulo de otra página en donde se consultó por esto a AMD y el limitador no es la tarjeta AMD, si no que son limitaciones de HDMI 2.0 asi ya sea en tarjetas AMD o NVIDIA el resultado máximo es ese ya que el ancho de banda es el que no permite la elevaciòn 4:4:4 10b no asi en displayport 1.2 que permite el muestreo completo de HDR.