Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Linux / Ubuntu Budgie se convierte en distribución oficial de Ubuntu

Ubuntu Budgie se convierte en distribución oficial de Ubuntu

Ubuntu es probablemente la distribución Linux que tiene mas cantidad de usuarios y también una gran cantidad de versiones alternativas. Una de esas versiones alternas a Ubuntu oficial era Ubuntu Budgie, que ahora pasara a ser una distro oficial de la familia ‘Ubuntu Flavor’.

Ubuntu Budgie sera un sabor oficial a partir de 2017

Ubuntu Budgie

En la actualidad existen gran cantidad de distribuciones Ubuntu, como pueden ser, Lubuntu, Kubuntu, Xubuntu, Mate, etc. Budgie era otra de las alternativas pero independiente, no dependía directamente de Canonical, cosa que cambiara a partir dela año 2017.

Canonical anuncio que Budgie pertenecerá a la familia de sabores oficiales de Ubuntu a partir de 2017. Esto significa que las distintas versiones de Budgie se van a distribuir de manera oficial desde la pagina de Canonical con sus correspondientes builds diarias y fases beta, es decir, un mayor soporte.

Ubuntu Budgie

Ubuntu Budgie ha destacado desde un principio por su interfaz sencilla y fluida, quizás de las mas vistosas a nivel grafico de todas las que existen para Ubuntu en este momento. La distro se hace de las bondades de GNOME y presume de un consumo de recursos menor al Ubuntu oficial, que lo que lo hace ideal para ordenadores mas viejos.

Se espera que la primera versión oficial de Ubuntu Budgie con las librerías y repositorios oficiales llegue a partir de Abril de 2017, La distro pasara a llamarse desde ese momento Ubuntu Budgie 17.04.

Mientras tanto pueden descargar y probar esta distro descargando las ISOs desde su pagina oficial, tambien existen versiones booteables para usar Budgie desde un USB sin instalar nada.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Cómo encriptar datos en Linux: Ubuntu, Linux Mint…

Si piensas que tus datos son sumamente importantes, entonces deberías considerar que su seguridad sea …