Linux

Como instalar Adobe Flash Player en Ubuntu facilmente

Aunque el uso de la tecnología Flash ha disminuido bastante en Internet en estos últimos años, aun existen muchos sites que lo necesitan para verse correctamente, para ver videos, utilizar servicios en linea, aplicaciones, etc. Hoy vamos a descubrir como instalar Flash para el sistema operativo Ubuntu.

Pasos para instalar Flash en Ubuntu

Ubuntu Flash

La manera mas sencilla de instalar Flash en Ubuntu es utilizando el navegador Google Chrome. En las ultimas versiones de Chrome, este ya posee Flash, gracias al complemento complemento Flash PPAPI ( ‘pepper’), así que si ya tienes Google Chrome no tendrás que hacer nada mas.

Si no utilizas Google Chrome como navegador, ya sea Mozilla Firefox o Vivaldi, vas a necesitar instalar un complemento por separado en el sistema, como ocurría hace algunos años en Windows.

En primer lugar vamos a tener que habilitar el Canonical Partner Repository. Esta opción añade la posibilidad de utilizar aplicaciones gratuitas pero que no son de código abierto.

Método alternativo

  • Abrir Software y actualizaciones
  • Ir a la pestaña «Otro Software»
  • Marcamos las casilla de ‘Canonical Partners’
  • Luego solo deberemos actualizar las fuentes de software cuando se solicite

Una vez que la opción esta activada, procedemos a instalar Flash desde el Terminal de Google. Para vamos a escribimos lo siguiente en el Terminal:

[php]Sudo apt install adobe-flashplugin[/php]

Ubuntu Flash

Te recomendamos leer nuestro articulo Ubuntu vs Debian ¿Cual distro elegir?

Una vez que finaliza el proceso de instalación, tendremos que reiniciar para que se apliquen los cambios en el sistema. Junto al complemento tambien se instalara una aplicación GTK llamada ‘Adobe Flash Player Preferences’ done podremos hacer ajustes avanzados al complemento.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba