Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Tarjetas gráficas / Como desactivar la telemetria en los últimos controladores Nvidia

Como desactivar la telemetria en los últimos controladores Nvidia

En las ultimas actualizaciones de los controladores GeForce de Nvdia, se añadió una nueva funcionalidad de telemetria, que envía información ‘anónima’ de nuestro equipo a los servidores de la compañía verde.

nvidia-telemtria

La función se encuentra dentro de la GeForce Experience y lo que hace es recolectar información de nuestro hardware para enviarlo directamente a Nvidia ¿Para que? Pues para que Nvidia pueda optimizar mejor los parámetros de los juegos basados directamente en la información de los usuarios.

Esto no seria todo, también hay ciertas funciones que ahora estarán activas en segundo plano, como el ShadowPlay para la captura de video y el controlador inalámbrico de Nvidia, ambos consumiendo recursos que para la mayoría son innecesarios. Esto puede llegar a afectar el rendimiento en videojuegos, así que sino vas a grabar video ni quieres que utilicen información de tu equipo, existe una manera sencilla de desactivarlos.

Desactivando telemetria en controladores Nvidia

nviai-telemetria

El método mas sencillo es descargar e instalar la aplicación Microsoft Autoruns.

Primero que nada, debemos abrir la aplicación ejecutándolo en modo administrador, sino no se aplicaran los cambios.

Como se indica en la imagen de arriba, debemos buscar en filter la palabra Nvidia. Lo que vamos a hacer es desmarcar las casillas que se indican en la captura de pantalla, de esa manera vamos a desactivar estas funciones, Telemetria, el controlador inalámbrico y ShadowPlay. Guardamos los cambios y listo.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

GeForce 376.09, Nuevos controladores con soporte para Watch Dogs 2

Desde el día de ayer que están disponibles los nuevos controladores de Nvidia GeForce 376.09, …