Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Smartphone / Amazon suspende la venta de móviles Xiaomi

Amazon suspende la venta de móviles Xiaomi

Amazon ha tomado la difícil decisión de suspender de forma temporal la venta de móviles Xiaomi en su portal, una decisión que extrañará a más de uno pero que tiene su raíz en algo que salió a la luz hace ya varios meses.

Amazon veta a Xiaomi de forma temporal

amazon-veta-a-xiaomi

La decisión de amazon de no permitir la venda de móviles Xiaomi en su popular portal tiene su raíz en un problema que salió a la luz hace meses y que está relacionado con los adaptadores de los cargadores que suministra Xiaomi en su teléfonos que llegan a Europa. La Unión Europea alertó sobre un problema relacionado con las clavijas de los adaptadores de corriente en las versiones europeas de los móviles de Xiaomi. Finalmente amazon ha pedido a los vendedores de su plataforma que retiren de la venta todos sus teléfonos de Xiaomi.

¿Qué Xiaomi me compro ahora mismo? Guía de los mejores terminales de la marca china.

Por ahora la medida solo afecta a los teléfonos de Xiaomi por lo que no parece haber ningún impedimento para seguir vendiendo el resto de sus productos. Recordemos que Xiaomi tiene un catálogo muy variado en el que se incluyen, además de los teléfonos, otros muchos productos como tablets, baterías, lamparas, altavoces, pulsera de actividad física, cámaras de acción y muchos más. La alerta de la Unión Europea hacía referencia solo a los teléfonos por lo que es resto de los productos del gigante chino no deberían tener ningún problema que impida la seguridad para los usuarios.

 

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Amazon lanza un nuevo modelo del Fire HD 8 por 109 euros

A partir del día 21 de Septiembre estará disponible la nueva Tablet PC Amazon Fire HD …

  • Товарищ Кельты

    Y cual es ese problema con las clavijas? :S

    • el problema son en los adaptadores de las clavijas. Al ser un adaptador americano muchos no cumplen con la ley de Europa: deben llevar una aislante en ambos polos, lo cuales no llevan muchos adaptadores. De todas formas, nada preocupante si usas adaptadores compatibles con EU o directamente adaptadores Xiaomi EU.