Viernes , diciembre 9 2016
Inicio / Noticias / El nuevo Messenger es compatible con RCS

El nuevo Messenger es compatible con RCS

Esto de tener un Nexus 6P y Android Nougat hace que un día te despiertes a las 07:00 horas de la mañana, tengas una nueva actualización de software y te encuentras con que Messenger ha cambiado su apariencia. No le haces mucho caso, pero a los pocos días, empiezas a darte cuenta de que el nuevo Messenger comenzará a ser compatible con RCS. ¿Tú ya lo tienes? Está claro que ahora mismo podríamos definirlo como una app revolucionaria, desde luego que no tiene desperdicio alguno tras esta actualización que los chicos de Google le han pegado por encima.

Seguramente conozcas Messenger, la app de mensajes que sustituye a la de los SMS. Pues acaba de recibir una actualización que la hace ser mucho más interesante. Si quieres conocer más, continúa leyendo:

Google Messenger compatible con RCS, el nuevo estándar

messenger-rcs

¿Qué es RCS?

Es posible que esta sigla te suene un poco a chino. RCS es algo así como servicios de comunicación enriquecida. Los SMS se van a sustituir por RCS. Estamos ante un nuevo estándar de comunicación que cuenta con el apoyo de operadoras y ofrece todo lo que el SMS ofrece más, obviamente, muchas más opciones. Hablamos de emojis, envío de fotos, intercambios de archivos y mucho más. Esto es solo el comienzo. Google confiesa que su app de mensajes dará el primer paso para adoptar el estándar RCS.

Messenger será compatible con RCS próximamente

Estamos cerca de que esta actualización se haga oficial. Los chicos de Google ya han movido algunos hilos con operadoras tipo Sprint en EEUU para que llegue a algunos Nexus y LG el año que viene. Sin embargo, en España pocos datos tenemos. Las operadoras siguen mudas y no sabemos ni cuando llegará RCS. Imaginamos que el próximo año, eso seguro, pero a ver cuando.

No estaría mal esta nueva manera de comunicarnos.

Sobre Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)