Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Tarjetas gráficas / EVGA ofrece una nueva BIOS para solucionar los problemas de sus tarjetas gráficas

EVGA ofrece una nueva BIOS para solucionar los problemas de sus tarjetas gráficas

El problema de temperatura en las tarjetas gráficas de EVGA está siendo mucho más grave de lo que se pensaba inicialmente, tras conocerse un caso de incendio de los componentes del VRM de una GeForce GTX 1080 FTW la compañía ha respondido con una nueva BIOS para hacer más efectiva la refrigeración de sus tarjetas.

Nueva BIOS de EVGA para solucionar el sobrecalentamiento de sus tarjetas

nueva-bios-de-evga-para-solucionar-el-sobrecalentamiento-de-sus-tarjetas

El problema salió a la luz hace poco tiempo y la respuesta de EVGA fue que no había problemas importantes, y que proporcionaría almohadillas térmicas de forma gratuita a los usuarios de sus tarjetas gráficas, con ello se pretendía mejorar la refirgeración de los componentes del VRM para evitar cualquier riesgo de daño prematuro. Poco se ha tardado en cambiar de opinión hasta el punto de reconocer que hay un problema bastante serio y ofrecer una actualización de BIOS a los usuarios de sus tarjetas.

La nueva BIOS de EVGA es compatible con un total de 20 tarjetas incluyendo las GeForce GTX 1080, GTX 1070 y GTX 1060 que hacen uso del sistema de refrigeración ACX Dual Fan de la compañía, recordemos que la serie Classified está libre del problema.

nueva-bios-de-evga

La nueva BIOS de EVGA se encarga de mejorar la refirgeración de todos los componentes de la tarjeta gráfica haciendo que el ventilador gire a una velocidad superior, algo que evidentemente generará más ruido durante su funcionamiento y no es una solución de raiz del problema. Recordemos que EVGA da a los usuarios la posibilidad de que les envíen sus tarjetas gráficas para que sus técnicos se encarguen de colocar debidamente los pads térmicos sobre el VRM. Todas las tarjetas vendidas a partir del 1 de noviembre incluirán la nueva BIOS.

Fuente: techpowerup

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

EVGA GeForce GTX 1080 HYBRID pasada por agua

Seguimos viendo nuevas tarjetas gráficas de gama alta con el lanzamiento de la EVGA GeForce GTX …

  • Pepito

    Añadir que junto a la nueva bios también incluirán los nuevos pads térmicos directamente de fábrica.

    • Si, se puede pedir los thermald pads sin problema. Pero es un marrón, tener que abrir toda la gráfica y hacer tu mismo la labor que no han hecho ellos. Que su coste es mínimo para no ponerlos.

      • Pepito

        Ayer me estuve informando mejor y la noticia no es así como la ponen ni mucho menos. Por lo visto ha habido mucha confusión que ha llevado a todo esto por dar tiros por partes de muchos sin antes informarse bien de las cosas. Lo que más nos interesa a los usuarios es que en verdad la gráfica está perfectamente bien, que han ofrecido lo de las almohadillas térmicas y la bios simplemente para aquellos que aún así sigan estando moscas o simplemente quieran refrigerar aun más su gráfica, pero para quienes aun sigan sin estar satisfechos con ello pueden mandarla sin coste alguno a través de RMA y ellos mismos te la colocan. Vamos que todo esto no ha sido más que una bola de medias verdades y falsas que se ha hecho viral. Así que estad tranquilos que EVGA se hace totalmente responsable como siempre de todo, ofreciendo todo tipo de soluciones incluso cuando realmente no hay motivos. Por cierto… desde que todo eso se publicó en la página de Tom’s Hardware, EVGA está trabajando codo con codo con ellos haciendo todo tipo de pruebas extremas a sus gráficas sin encontrar de momento ningún indicio de que esté mal. Leerlo en su web oficial y en otros lugares neutros e informaros por vosotros mismos, como yo hice. Un saludo a todos.

        • Claro que están perfectamente, aunque alguna se ha quemado por el camino, si que es verdad que son muy buenas tarjetas. El único problema que hay es que esto que han hecho es una chapuzas… por dios, pon los thermalpad y pasa los tests de calidad como se deben de pasar.

          De todas formas, cualquiera que sea algo listo, pondré el mismo los thermalpad, le cambiará la BIOS y a disfrutarla. Y revisa el artículo que hablamos de casi todo lo que has comentado. Gracias por comentar.