Tarjetas gráficas

EVGA ofrece una nueva BIOS para solucionar los problemas de sus tarjetas gráficas

El problema de temperatura en las tarjetas gráficas de EVGA está siendo mucho más grave de lo que se pensaba inicialmente, tras conocerse un caso de incendio de los componentes del VRM de una GeForce GTX 1080 FTW la compañía ha respondido con una nueva BIOS para hacer más efectiva la refrigeración de sus tarjetas.

Nueva BIOS de EVGA para solucionar el sobrecalentamiento de sus tarjetas

nueva-bios-de-evga-para-solucionar-el-sobrecalentamiento-de-sus-tarjetas

El problema salió a la luz hace poco tiempo y la respuesta de EVGA fue que no había problemas importantes, y que proporcionaría almohadillas térmicas de forma gratuita a los usuarios de sus tarjetas gráficas, con ello se pretendía mejorar la refirgeración de los componentes del VRM para evitar cualquier riesgo de daño prematuro. Poco se ha tardado en cambiar de opinión hasta el punto de reconocer que hay un problema bastante serio y ofrecer una actualización de BIOS a los usuarios de sus tarjetas.

La nueva BIOS de EVGA es compatible con un total de 20 tarjetas incluyendo las GeForce GTX 1080, GTX 1070 y GTX 1060 que hacen uso del sistema de refrigeración ACX Dual Fan de la compañía, recordemos que la serie Classified está libre del problema.

nueva-bios-de-evga

La nueva BIOS de EVGA se encarga de mejorar la refirgeración de todos los componentes de la tarjeta gráfica haciendo que el ventilador gire a una velocidad superior, algo que evidentemente generará más ruido durante su funcionamiento y no es una solución de raiz del problema. Recordemos que EVGA da a los usuarios la posibilidad de que les envíen sus tarjetas gráficas para que sus técnicos se encarguen de colocar debidamente los pads térmicos sobre el VRM. Todas las tarjetas vendidas a partir del 1 de noviembre incluirán la nueva BIOS.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba