Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Tarjetas gráficas / EVGA GeForce GTX 1080 FTW ve como se incendia su VRM

EVGA GeForce GTX 1080 FTW ve como se incendia su VRM

Hace algo más de una semana saltaron las alarmas sobre las EVGA GeForce GTX 1080 FTW y los problemas de sobrecalentamiento de los componentes del VRM que han estado experimentando estas tarjetas. La magnitud del problema es más grande de lo que se pensaba inicialmente y ya se ha visto una de estas tarjetas incendiarse su VRM.

Arde el VRM de una EVGA GeForce GTX 1080 FTW

arde-el-vrm-de-una-evga-geforce-gtx-1080-ftw

El usuario Michael Dunca ha publicado un video en el que se ve como su tarjeta gráfica sufre un cortocircuito en el momento de arrancar el equipo, es curioso que haya ocurrido en un momento en el que la carga de la tarjeta no es muy alta, lo que hace pensar que sus componentes ya estaban al límite de sufrir un daño irreparable que ha acabo ocurriendo en ese preciso momento. Los modelos afectados son todos los que incluyen el  sistema de refrigeración Dual Fan de EVGA, lo que incluye los modelos ACX, SC, FTW y FTW DT siendo la serie Classified la única en salvarse.

Te recomendamos nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

EVGA es consciente del problema y va a proporcionar almohadillas térmicas a todos los usuarios de forma gratuita para que las coloquen encima de los componentes del VRM, algo que no va a evitar que las tarjetas hayan estado sufriendo hasta ahora y vean su vída útil acortada. EVGA también da a los usuarios la opción de que les envien sus tarjetas para que sean sus profesionales lo sque coloquen las almohadillas.

Fuente: tweaktown

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

EVGA GeForce GTX 1080 HYBRID pasada por agua

Seguimos viendo nuevas tarjetas gráficas de gama alta con el lanzamiento de la EVGA GeForce GTX …

  • papito6166

    Y pregunto, porqué no tiene conectados los cables alimentación..????. O acaso mientras se incendiaba los desconectó??. No lo creo..Sí no los conecto es fácil que se incendiara por eso al tener que trabajar sin su alimentación y sobrecalentarse. Pienso yo, no lo sé seguro. Alguien más entendido que opine.. Saludos.

    • Ahora que lo dices, es verdad no lo tiene encendido. Pero la llamarada que mete, es pequeña vamos…

    • Es verdad no los tiene conectados, pero de todas formas no debería de tener un circuito de protección para esos casos?? Mi Sapphire hd 4850 OC si no conectas la alimentación no deja que arranque el PC, me paso el día que monte el PC. Mi fuente es modular y el cable no había encajado bien, por lo que el ordenador empezó a pitar sin arrancar. Para mi o es un fallo de diseño o es que realmente estas tarjetas estan dando problemas.

  • matias “zllMartinllz” bazoalto

    Hace una semana compre una GTX 1080 en un local en el centro de mi ciudad.. todo contento saco mi GTX 960 del mi pc para poder el moustro de la 1080 de EVGA estaba re contento.. y puse mi GTA V todo andaba muy fluido a la semana empezó a tener bajones de fps lo que me pareció raro.. bueno no le di importancia y segui jugando hasta q la pc se apago.. y después no prendia.. cuando abro el gabinete había olor a quemado y procedí a sacar la 1080 y tampoco prendia .. al día siguiente fui al local donde compre la tarjeta y le di el gabinete para que lo revisen y me dijeron q no me podían resolver el problema por q fue culpa de la fuente y no reconocían la 1080 ni la fuente que se quemó también.. mi fuente era una Evga de 600w 80 Plus (era fanboy de EVGA).. pero ahora no se que hacer …

    • papito6166

      Pues reclamación directa al fabricante, con tu factura y explicando el caso, por supuesto diciendo que la tienda no reconoce el fallo…Suerte.

      • matias “zllMartinllz” bazoalto

        Opté por ir a defensa del consumidor y hacer la denuncia con la factura ya que tengo 30 días por ley para probar el producto y le expliqué el tema de la fuente y eso .. me dieron que el local ese ya le había causado problemas y me dieron una dirección de soporte técnico para que me revisen de nuevo la CPU y se la lleve y me dijeron q también se me habia quemado la mother y el procesador.. ahora me dijeron q espere 15 días … que Seguramente me tienen que dar una pc nueva del mismo valor…

        • Me resulta muy raro que tenga consumo tanto problema con la tienda y sin recibir ninguna multa la misma. En que tienda lo compraste?

        • papito6166

          Pues suerte. Ya nos cuentas que ha pasado. Ojalá te den un pc nuevo por ese valor. Con un poco de suerte sales ganando..