Smartphone

Google Pixel tendrá la actualizaciones controladas por las operadoras

Los usuarios de Android sabemos que uno de los grandes problemas de la plataforma es la falta de actualizaciones en la mayoría de los casos y la lentitud en muchos de los que sí son actualizados. Ello es especialmente grave en el caso de terminales adquiridos por las operadoras ya que son estas las que se encargan de personalizar y distribuir las actualizaciones, algo que sucederá incluso en el caso de los nuevos Google Pixel.

Las operadoras tendrán el control sobre los Google Pixel

las-operadoras-tendran-el-control-sobre-los-google-pixel

Los Google Pixel son muy caros por lo que muchos usuarios habían pensado en obtenerlos por medio de una operadora para así rebajar sustancialmente su precio. Verizon es una de las operadoras más importantes de Estados Unidos y ha llegado a un acuerdo con Google para tener exclusividad temporal de los Google Pixel, Verizon venderá los Pixel con el bootloader bloqueado y se encargará de aprobar y personalizar cada actualización que Google Libere para sus Pixel, es decir que incluirá bloatware en los terminales además de controlar su actualización.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores smartphone de gama media y baja

Una de las grandes ventajas de los Nexus es que reciben las actualizaciones de forma directa de Google por lo que siempre son los primeros en disfrutarlas, esto también sucederá con los Google Pixel excepto en el caso de los terminales vendidos por las operadoras. Ello implica un retraso de varias semanas o incluso meses para recibir las actualizaciones de Android.

Algunos usuarios españoles habrán pensado en la posibilidad de adquirir un terminal Google Pixel de importación desde Verizon, algo que no es buena idea por la política de actualizaciones que va a aplicar la operadora pero sobretodo porque trabaja sobre bandas CDMA y no está asegurada la compatibilidad con las bandas GSM que son las usadas en España, por ello es mejor no arriesgarse a comprar un terminal de más de 600 euros y encontrarnos con un pisapapeles al llegar a casa.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba