Smartphone

Google ganará más dinero que Apple por cada Pixel XL

Google tiene la intención de que su nuevo teléfono Pixel XL compita frente al iPhone 7 de Apple. En la presentación pudimos conocer su aspecto y muchas de sus características, que no tienen nada que envidiar a las de Apple estándo más o menos a un precio similar. El dato más importante para los de Cupertino es que a un precio de venta de 769 dolares, están consiguiendo unos márgenes de beneficios mayores a los de un iPhone.

Google ganara 410 dolares por cada Pixel XL vendido

Pixel XL

Según el análisis de la compañía IHS, el Pixel XL de 32GB les está costando a Google unos 285,75 dolares fabricar cada uno. Con un precio de venta de 769 dolares, Google estaría ganando 410 dolares por cada unidad vendida (menos algún que otro costo). Según IHS, los márgenes de beneficio por unidad vendida serían mejores que los de un iPhone 7 de 32GB, ya que le está costando algo más barato obtener los componentes.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores smartphone chinos del mercado.

Google Pixel XL

Con Pixel XL, Google busca captar la atención de los consumidores promedio de Apple, que son los que compran teléfonos de alta gama. Si tendrán éxito estará por verse, pero el dato que aporta IHS hace pensar que Google es capaz de conseguir los componentes a un precio similar a la de cualquier otra fabricante de teléfonos como Apple, que es lo que comenta el mismo Andrew Rassweiler, director senior de referencia de precios para IHS Markit: «Google está pagando los mismos precios por los mismos componentes que otros fabricantes de teléfonos de primer nivel».

Gracias a los datos de IHS, podemos desmenuzar a Pixel XL y saber cuanto cuesta algunos de sus componentes:

  • Pantalla AMOLED QHD de 5,5 pulgadas: 58 dolares
  • Cámara de 12 megapixels: 17,50 dolares
  • Chip Snapdragon 821: 50 dolares

Google Pixel y Pixel XL todavía no tienen fecha oficial para su venta en España y la mayoría de los países de Latinoamérica, os mantendremos informados.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba