Procesadores

AMD Zen sigue mejorando sus prestaciones

Tras varias semanas tranquilas tenemos finalmente nueva información sobre los nuevos procesadores AMD Summit Ridge basados en la microarquitectura AMD Zen. Se han filtrados datos sobre dos nuevos procesadores de ocho y cuatro núcleos que nos dejan ver información muy interesante. AMD Zen tiene la misión de devolver a los de Sunnyvale al mercado de procesadores de alto rendimiento.

AMD Zen va cogiendo color de cara a su lanzamiento

amd-zen-va-cogiendo-color-de-cara-a-su-lanzamiento

En primer lugar tenemos un procesador de ocho núcleos y 16 hilos que se corresponde a la revisión A0. Este procesador sería el nuevo tope de gama que AMD uso en una comparativa de renderizado en Blender frente a un Intel Broadwell-E de 8 núcleos. En aquella comparativa el procesador de AMD funcionaba a una frecuencia de 3.000 MHz mientras que ahora en su modo base trabaja a 3.150 MHz que ascienden a 3.300 MHz y 3.600 MHz en sus dos estados turbo, en el primer caso con la mitad de núcleos y en el segundo caso con un solo núcleo. Este nuevo procesador tiene un TDP de solo 95W por lo que AMD ha logrado una excelente eficiencia energética en sus procesadores más potentes.

El segundo procesador es un chip de cuatro núcleos y 8 hilos que presenta un reducido TDP de 65W. Sus características incluyen una frecuencia base de 2.900 MHz que asciende hasta 3.100 MHz y 3.400 MHz en sus dos estados turbo.

Se espera que los primeros procesadores Summit Ridge lleguen al mercado durante el mes de Febrero para ofrecer a los usuarios una alternativa de alto rendimiento a los procesadores Intel Core que los últimos años no han tenido rival alguno. Summit Ridge usará el nuevo socket AM4 que compartirá con las avanzadas APU Raven Ridge y que supone el estreno de AMD con la memoria DDR4.

Fuente: eteknix

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba