Procesadores

AMD Gray Hawk a 7 nm con Zen Plus y gráficos Navi para 2019

AMD quiere ir a por todas en el mercado de los procesadores x86 para PC y sabe que la mejor forma de hacerlo es fortalecer el principal punto débil de su gran rival Intel, el procesador gráfico integrado. AMD prepara una nueva serie de APUs Gray Hawk fabricadas en 7 nm y equipadas con los avanzados núcleos Zen Plus y los potentes gráficos integrados Navi.

AMD Gray Hawk: características de las nuevas APUs para el año 2019

amd-gray-hawk

Las nuevas APUs AMD Gray Hawk llegarán en el año 2019 con el nuevo proceso de fabricación a 7 nm de Global Foundries para un importante salto adelante en rendimiento y eficiencia energética. Estos nuevos chips se basarán en los núcleos AMD Zen Plus, que prometen seguir aumentando el IPC por encima de la microarquitectura Zen que llegará en 2016 en los procesadores Summit Ridge y las APUs Raven Ridge.

Estos nuevos procesadores AMS Gray Hawk tendrán un total de cuatro núcleos Zen Plus para poder procesar hasta 8 hilos de datos, la parte gráfica estará a cargo de la arquitectura Navi que llegará para suceder a Polaris y Vega, todo ello con un consumo de energía de 10W, por lo que se trata de unos chips con una eficiencia energética impresionante. Con ello podríamos ver una nueva generación de Ultrabooks con uno niveles de potencia muy superiores a los actuales y equipos muy eficientes con el uso de la energía.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores procesadores del mercado.

AMD Gray Hawk usará memoria DDR4 y HBM2 para ofrecer un gran rendimiento en sus gráficos integrados, las placas base usarán el socket AM4+, aunque viendo el historial de AMD es muy probable que puedan funcionar en AM4 aunque sin ofrecer todas sus prestaciones. Gray Hawk llegará para suceder a las APUs Raven Ridge, que serán las primeras en usar los núcleos Zen y además contarán con los gráficos Navi para dar un buen salto en prestaciones.

WCCFTech AMD Raven Ridge AMD Gray Hawk AMD Summit Ridge AMD Bristol Ridge
Arquitectura Zen Zen+ Zen Excavator
Nodo de fabricación 14nm 7nm 14nm 28nm
Núcleos CPU hasta 4 hasta 4 hasta 8 hasta 4
Arquitectura GPU Vega Navi N/A Caribbean Islands
TDP TBA TBA 65W-95W 35-65W
Socket AM4 AM4+ AM4 AM4
Soporte de memoria DDR4 & HBM DDR4 & HBM DDR4 DDR4
Lanzamiento 2017 2019 Q1 2017 Octubre 2016

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba