Jueves , diciembre 8 2016
Inicio / Procesadores / AMD Gray Hawk a 7 nm con Zen Plus y gráficos Navi para 2019

AMD Gray Hawk a 7 nm con Zen Plus y gráficos Navi para 2019

AMD quiere ir a por todas en el mercado de los procesadores x86 para PC y sabe que la mejor forma de hacerlo es fortalecer el principal punto débil de su gran rival Intel, el procesador gráfico integrado. AMD prepara una nueva serie de APUs Gray Hawk fabricadas en 7 nm y equipadas con los avanzados núcleos Zen Plus y los potentes gráficos integrados Navi.

AMD Gray Hawk: características de las nuevas APUs para el año 2019

amd-gray-hawk

Las nuevas APUs AMD Gray Hawk llegarán en el año 2019 con el nuevo proceso de fabricación a 7 nm de Global Foundries para un importante salto adelante en rendimiento y eficiencia energética. Estos nuevos chips se basarán en los núcleos AMD Zen Plus, que prometen seguir aumentando el IPC por encima de la microarquitectura Zen que llegará en 2016 en los procesadores Summit Ridge y las APUs Raven Ridge.

Estos nuevos procesadores AMS Gray Hawk tendrán un total de cuatro núcleos Zen Plus para poder procesar hasta 8 hilos de datos, la parte gráfica estará a cargo de la arquitectura Navi que llegará para suceder a Polaris y Vega, todo ello con un consumo de energía de 10W, por lo que se trata de unos chips con una eficiencia energética impresionante. Con ello podríamos ver una nueva generación de Ultrabooks con uno niveles de potencia muy superiores a los actuales y equipos muy eficientes con el uso de la energía.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores procesadores del mercado.

AMD Gray Hawk usará memoria DDR4 y HBM2 para ofrecer un gran rendimiento en sus gráficos integrados, las placas base usarán el socket AM4+, aunque viendo el historial de AMD es muy probable que puedan funcionar en AM4 aunque sin ofrecer todas sus prestaciones. Gray Hawk llegará para suceder a las APUs Raven Ridge, que serán las primeras en usar los núcleos Zen y además contarán con los gráficos Navi para dar un buen salto en prestaciones.

WCCFTechAMD Raven RidgeAMD Gray HawkAMD Summit RidgeAMD Bristol Ridge
ArquitecturaZenZen+ZenExcavator
Nodo de fabricación14nm7nm14nm28nm
Núcleos CPUhasta 4hasta 4hasta 8hasta 4
Arquitectura GPUVegaNaviN/ACaribbean Islands
TDPTBATBA65W-95W35-65W
SocketAM4AM4+AM4AM4
Soporte de memoriaDDR4 & HBMDDR4 & HBMDDR4DDR4
Lanzamiento20172019Q1 2017Octubre 2016

Fuente: wccftech

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

AMD Zen tendrá un evento especial el 13 de diciembre

Los nuevos procesadores AMD Summit Ridge basados en la microarquitectura AMD Zen están llamando a …

  • Waky Warez

    mmmmm, me gustarla ese nuevo zen de 14nm con 16 hilos, pero 7nm parece llamativo, actualmente tengo el a10 7850K, y no tengo quejas excepto que no encuentro un encoder de x.265 con open cl para aprovechar la GPU integrada XD, y no se si comprar una 1050ti para encoder mis pelis a x.265 o esperar y comprar zen de 14 nm y el apu de 28nm usarlo de HTPC