Linux

VirtualBox 5.1.8 llega con soporte Kernel Linux 4.8

VirtualBox 5.1.8 ya está disponible y trae consigo algunas mejoras reseñables en el ámbito de la virtualización de sistemas operativos.

VirtualBox 5.1.8 ya disponible en los repositorios Linux

virtualbox

VirtualBox es uno de los softwares de visualización más utilizados en este momento, que nos permite probar un sistema operativo dentro de otro, muy útil cuando hay que que testear las novedades de un sistema sin necesidad instalarlo o creando particiones. Esta aplicación se puede utilizar en sistemas GNU/Linux, Mac OS X, OS/2 Warp , Windows y Solaris/OpenSolaris, y dentro de ellos es posible virtualizar los sistemas operativos FreeBSD, GNU/Linux, OpenBSD, OS/2 Warp, Windows, Solaris, MS-DOS, entre otros.

Una de las novedades más interesantes de esta version es el soporte para el nuevo Kernel Linux 4.8, el último que fue lanzado hasta el momento. También se añadió el soporte para Python 3 y la corrección de errores en los controladores SAS. Se ha mejorado la creación y borrado de instantáneas y mejoras con respecto al teclado. Las correcciones de fallos de seguridad también es uno de los motivos de esta nueva versión.

virtualbox-b

Además de esta actualización, también se actualizó VirtualBox 5.0 a la nueva versión 5.0.28, esta ya con el soporte LTS, al contrario de 5.1.8.

VirtualBox 5.1.8 y 5.0.28 ya deberían estar disponible en los repositorios de la mayoría de las distros Linux actuales para ser descargados e instalados de manera gratuita.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba