Procesadores

Apple usará APUs de AMD en su nuevos MacBook Pro

AMD habría ganado un importante socio para dar salida a sus nuevas APUs Raven Ridge basadas en la microarquitectura Zen, se trata ni más ni menos que de Apple que habría decidido colocar el nuevo hardware de AMD en sus nuevos equipos MacBook Pro. Recordemos que ambas empresas ya han llegado antes a un acuerdo con las GPUs Polaris.

MacBook Pro con hardware AMD están en camino

macbook-pro-1

Apple he ha fijado en las nuevas APUs de AMD fabricadas en 14 nm FinFET y capaces de ofrecer una eficiencia energética muy superior a la de los actuales chips a 28 nm de la compañía, los últimos los Bristol Ridge para el socket AM4. Con el paso al hardware de AMD, Apple se asegura de poder disfrutar de una potencia de procesamiento gráfico muy superior, los chips de las series U y H de Intel no tiene  gráficos bastante potentes por lo que la experiencia multimedia se vería muy beneficiada con el paso a los nuevos chips de AMD. Gracias a la eficiencia energética de Zen las APU Raven Ridge mantendrán el mismo TDP que los procesadores de Intel pero con un rendimiento en su GPU mucho mayor y además, a unos precios mucho más competitivos que le permitirán a Apple aumentar sus beneficios.

Esto es sin duda una mala noticia para Intel, recordemos que Apple vende millones de ordenadores en todo el mundo por lo que son muchos los chips que dejarían de vender, unas ventas que irán para su gran rival AMD y que le generará una importante cantidad de ingresos. AMD está sacando buena tajada de su negocio de chips personalizados, recordemos que su hrdware ya está presente en PS4 y Xbox One.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba