Jueves , diciembre 8 2016
Inicio / Portátiles y ordenadores de sobremesa / Microsoft bloquea Linux en algunos portátiles

Microsoft bloquea Linux en algunos portátiles

Microsoft bloquea Linux en algunos portátiles. Los activistas de Digital freedom hen hecho un descubrimiento en los nuevos Lenovo Yoga 900S y Yoga 710S que no le va a gustar nada a sus usuarios o potenciales compradores. Estos equipos incluyen instalado Windows 10 Signature Edition que no permite la instalación de una distribución GNU/Linux, algo que atenta enormemente a la libertad del usuarios restringiendo en gran medida las posibilidades de uso de su nuevo y flamante equipo.

Microsoft y Lenovo no quieren que instales Linux

microsoft-bloquea-linux-en-algunos-portatiles

BaronHK ha intentado instalar Linux en estos equipos y le ha sido imposible, tras ello ha abierto un ticket al soporte de Lenovo y estos le han respondido literalmente que “los equipos incluyen Windows 10 Signature Edition y están limitados al uso de este sistema por un acuerdo de Lenovo con Microsoft”. Ambos equipos cuentan con un soft-RAID setup propietario que no puede ser reconocido por el instalador de Linux, incluso tras cambiar el modo del controlador SATA desde la BIOS sigue siendo imposible la instalación de Linux. Para ir más allá, la instalación del mismo Windows requiere de unos drivers especiales que son proporcionados por Lenovo y solo para Windows.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores Notebook gamer del mercado.

Lo curioso es que Linux si que se puede ejecutar en estos equipos en modo Live-CD, el único impedimento es su instalación. Esto último cierra la puerta a que Lenovo y Microsoft puedan dar la excusa de que el hardware del equipo solo funciona correctamente bajo Windows. Para más polémica Lenovo se ha encargado de eliminar el hilo que se había abierto referido a este tema en su foro de soporte oficial.

Si alguien pensaba que el odio de Microsoft a Linux había quedado en el pasado está muy equivocado.

microsoft-bloquea-linux-en-algunos-portatiles-2

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
  • José Carlos

    Pero si ayer se amaban! ajajajaja, hay artículo que dice lo contrario que subieron ayer. xD

  • Lo que pasa es que la noticia se lanzo en varias fuentes extranjeras. Un dia dicen que se quieren otro que hay problemas…

    Desde mi punto de vista y sinceramente… es que son rivales y aunque muchos usuarios utilicemos Dual Boot (W10 + Linux: Ubuntu/Linux Mint) pues… ellos no se llevan bien (Microsoft). Tampoco es para alarmarse xD no hay nada nuevo bajo el sol.