Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Linux / Debian 8.6 Jessie ya disponible para descargar en sus diferentes versiones

Debian 8.6 Jessie ya disponible para descargar en sus diferentes versiones

Debian es una de las distribuciones GNU/Linux más populares y la que sirve de base para Ubuntu y muchas otras, incluyendo las derivadas del sistema operativo de Canonical. Si hay algo por lo que destaca especialmente Debian es por su estabilidad a prueba de bombas y desde ahora será aún mejor gracias a la disponibilidad de Debian 8.6 Jessie con muchas actualizaciones y correcciones.

Debian 8.6 Jessie ya puedes descargarlo o actualizar

debian-8-6-jessie

Debian 8.6 Jessie ya está disponible para descargar tanto en su versión de instalación estándar como sus diferentes versiones Live-CD que podemos usar para probarlo sin necesidad de instalarlo en el disco duro, una de las grandes virtudes de Linux. Debian 8.6 Jessie incluye muchas actualizaciones de seguridad así como nuevas versiones de sus paquetes que han sido especialmente testados para comprobar su estabilidad y que no comprometen la integridad del sistema. Esa nueva versión proporciona un medio de instalación mucho más actualizado aunque si ya dispones de una versión anterior de Debian 8 no hace falta que lo instales, te basta con actualizar el sistema con los comandos siguientes:

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

Sin embargo las versiones Live-CD son diferentes en esto último puesto que permiten a los usuarios probar las últimas versiones incluidas de los escritorios GNOME, KDE, Xfce, LXDE, Cinnamon, y MATE.

Ya puedes descargar Debian 8.6 Jessie desde los siguientes enlaces:

Debian GNU/Linux 8.6 GNOME

Debian GNU/Linux 8.6 KDE

Debian GNU/Linux 8.6 Xfce

Debian GNU/Linux 8.6 Cinnamon

Debian GNU/Linux 8.6 MATE

Debian GNU/Linux 8.6 Standard

Recuerda que si ya dispones de un sistema Debian 8 actualizado no tienes la necesidad de instalar nada, en caso de querer instalarlo desde 0 puedes hacerlo con la siguiente imagen:

Debian GNU/Linux 8.6 “Jessie” install-only ISO images

Fuente: softpedia

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

DebEX KDE Live Linux

DebEX KDE Live Linux 160604, Nueva actualización Debian + KDE

Impulsado por Arne Exton, creador de algunos proyectos como, RaspEx o Linux For All o Chromium OS Exton Build, …