Reviews

Nacon CL-510 Review | Análisis completo en Español

Nacon se añade al club de nuestros patrocinadores y nos ha enviado para su análisis su novedoso teclado Nacon CL-510 con interruptores híbridos, un diseño metálico y una iluminación que nos encantará. ¿Quieres saber más sobre él? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a Nacon España por la cesión del producto para su análisis.

nacon-espana

Características técnicas Nacon CL-510

Nacon CL-510 caracteristicas

Unboxing y diseño

Nacon CL-510

Es nuestra primera toma de contacto con un producto Nacon y la presentación del Nacon CL-510 es increíble. Portada a todo color repleta de detalles.

Nacon CL-510

En la zona trasera nos encontramos todas las características técnicas más importantes del producto, certificaciones y código QR.

Una vez abrimos el bundle nos encontramos con:

  • Teclado Nacon CL-510.
  • Reposa muñecas.

Nacon CL-510

El Nacon CL-510 cuenta unas dimensiones de 30 × 504 × 225 mm y un peso de 1550 gramos aproximadamente.

Nacon CL-510

No se trata de un teclado convencional ya que su diseño con una estructura metálica nos garantiza una larga longevidad con nosotros y las superficies de cada tecla es de tacto suave y se pueden extraer.

 

Nacon CL-510El diseño nos recuerda a un formato muy minimalista y que pegará con cualquier periférico que tengamos en nuestro escritorio. La simpleza de no cubrir la plataforma de las teclas nos permite realizar una limpieza rápida y sin necesidad de extraer cada interruptor. ¿Diseño simple? Por favor, me puedes poner 10 como éste 😉

El teclado está distribuido en un total de 104 teclas compuesta por la zona alfa-numéricas, teclado númerico completo, teclas de funciones en la zona superior y las teclas macros especificas.

El teclado nos permite una función muy chula para los jugadores más entusiasta. Es controlar el desplazamiento o la cámara de juego con las teclas WASD. Ya que no tiene software de gestión… ¿Cómo puedo configurarlo? ¡Muy fácil! Es tan simple como como pulsar Fn (3) seguido de la tecla W (7) y cambiará del uso de las teclas del cursor a las teclas WASD y a su inversa.

Nacon CL-510

 

En el panel de las teclas macros tenemos cuatros (M1 a M4) para asignar a nuestro antojo, mientras que tenemos la tecla REC que es la que nos ayuda grabar cada uno de nuestras combinaciones.

¿Cómo grabo una tecla macro? Primero debes pulsar el botón REC (el LED empezará a palpadear muy despacio), pulsamos la tecla asignar, por ejemplo M1 y a continuación realizamos la secuencia. Una vez establecido volvemos a pulsar REC y se quedará guardada. ¿Fácil verdad?

Nacon CL-510 review

Nos ha gustado mucho la ruleta para bajar y subir volumen. Siempre se agradece para controlar todo el sistema de manera fácil y sencilla.

El teclado nos permite elegir dos tipos de iluminación: estática y nos permite elegir un total de tres colores: rojo, cyan o azul. Una de las pegas de este teclado es la no incorporación de un HUB USB para poder cargar nuestro smartphone o conectar un pendrive rápidamente.

Nacon CL-510 review

El Nacon CL-510 incorpora una cable de 1,8 metros trenzado y apantallado. La calidad es muy buena… también a destacar su zona trasera que tenemos dos pestañas para mejorar la ergonomía y dos zons recubrimiento de goma para evitar desplazamientos en cualquier superficie.

Nacon CL-510 review

Ahora os dejamos unas imágenes de como se ve con su iluminación activa. ¿Os gusta verdad?

Nacon CL-510 review

Os dejamos una pequeña chuleta de todas las posibilidades de las teclas de funciones:

  • Fn + F1 : Reproductor multimedia: inicio del reproductor multimedia predeterminado
  • Fn + F2 : Reproductor multimedia: reducción del volumen
  • Fn + F3 : Reproductor multimedia: aumento del volumen
  • Fn + F4 : Reproductor multimedia: silenciado del volumen
  • Fn + F5 : Reproductor multimedia: detener la reproducción
  • Fn + F6 : Reproductor multimedia: saltar a la pista anterior
  • Fn + F7 : Reproductor multimedia: reproducción/pausa
  • Fn + F8 : Reproductor multimedia: saltar a la pista siguiente
  • Fn + F9 : Aplicaciones: inicio del programa de correo predeterminado
  • Fn + F10 : Aplicaciones: inicio del navegador web predeterminado

Nacon CL-510 review

Aparte de este color azul/verde que tanto nos ha gustado, os recordamos nos permite elegir los colores: azul, verde y cyan con su función estática o latido (respirando).

Experiencia y palabras finales acerca del NACON CL-510

El Nacon CL-510 se trata del primer teclado que probamos de la marca y el sabor de boca no ha podido ser mejor. Con un diseño sobrio, con una estructura metálica e interruptores híbridos nos permite tener lo bueno de un teclado de membrana (no hacen ruido) y un tacto muy parecido al de un interruptor mecánico.

Realmente no tiene nada que envidiar a un teclado de 30 ó 40 euros más que él. Incorpora un sistema de iluminación muy logrado y una gran ergonomía. Lo único que nos hubiera gustado que incorporase un software de gestión pero si leemos el manual o nuestra review aprenderás rápidamente como usarlo.

¿En qué juegos hemos probado el teclado? Hemos utilizado juegos del calibre de Battlefield 4, Mirror’s Edge, Deus Ex Mankind Divided o incluso Doom 4 con una experiencia genial. Además juegos como League Of Legends, World Of Warcraft o Minecraft se lleva genial con él y sus macros programables a tu gusto.

Te recomendamos la lectura de los mejores teclados del mercado.

Actualmente se encuentra en tiendas online por un precio de 59.90 euros al alcance de casi la mayoría de usuarios que buscan algo bueno pero sin dejarse un riñón en el intento. ¡Enhorabuena Nacon!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE CALIDAD.

– ECHAMOS EN FALTA UN HUB

+ INTERRUPTORES HIBRIDOS.

+ CALIDAD AL TACTO.

 

+ PUEDES HACER TODO SIN NECESIDAD DE SOFTWARE (TIENE SU PARTE VENTAJA)

+ ILUMINACIÓN EN 3 COLORES.

+ PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino:

medalla-platino-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

[amazon kw= «B019KHQISQ»]

Nacon CL-510

DISEÑO
ERGONOMÍA
INTERRUPTORES
SILENCIOSO
PRECIO

8/10

EXCELENTE CONSTRUCCIÓN DEL NACON CL-510

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba