Tarjetas gráficas

Nvidia prepara la GeForce GTX 1050 con una nueva GPU

Tras el gran éxito de la arquitectura Pascal Nvidia se prepara para dar el asalto a la gama por debajo de los 200 euros con la GeForce GTX 1050 que mantendrá todas las bondades de sus hermanas mayores para los jugadores menos exigentes o que no necesitan adquirir una unidad más potente.

Nvidia GeForce GTX 1050: características técnicas

Nvidia prepara la GeForce GTX 1050 con una nueva GPU 2

La Nvidia GeForce GTX 1050 hará uso de una nueva GPU Pascal GP107 con un total de 768 CUDA cores, 48 TMUs, 32 ROPs que quedarán unidos a 4 GB de memoria GDDR5 mediante una interfaz de 128 bits por lo que estaríamos hablando de un ancho de banda de 112 GB/s, suficiente para jugar de forma cómoda en 1080p y niveles de detalle medios en la mayoría de títulos.

Nvidia prepara la GeForce GTX 1050 con una nueva GPU 1

El nuevo núcleo Pascal GP107 funcionaría a una frecuencia de reloj máxima de 1.380 mAh aunque es de esperar que pueda ser exprimido mucho más mediante overclock, una de las grandes virtudes de Pascal es alcanzar frecuencias de funcionamiento muy elevadas. La Nvidia GeForce GTX 1050 podría tener un TDP inferior a los 75W y funcionar sin la necesidad de un conector de corriente de 6 pines. Su rendimiento estaría entre las Radeon RX 460 y Radeon RX 470.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba