Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Tarjetas gráficas / Nvidia prepara la GeForce GTX 1050 con una nueva GPU

Nvidia prepara la GeForce GTX 1050 con una nueva GPU

Tras el gran éxito de la arquitectura Pascal Nvidia se prepara para dar el asalto a la gama por debajo de los 200 euros con la GeForce GTX 1050 que mantendrá todas las bondades de sus hermanas mayores para los jugadores menos exigentes o que no necesitan adquirir una unidad más potente.

Nvidia GeForce GTX 1050: características técnicas

Nvidia prepara la GeForce GTX 1050 con una nueva GPU 2

La Nvidia GeForce GTX 1050 hará uso de una nueva GPU Pascal GP107 con un total de 768 CUDA cores, 48 TMUs, 32 ROPs que quedarán unidos a 4 GB de memoria GDDR5 mediante una interfaz de 128 bits por lo que estaríamos hablando de un ancho de banda de 112 GB/s, suficiente para jugar de forma cómoda en 1080p y niveles de detalle medios en la mayoría de títulos.

Nvidia prepara la GeForce GTX 1050 con una nueva GPU 1

El nuevo núcleo Pascal GP107 funcionaría a una frecuencia de reloj máxima de 1.380 mAh aunque es de esperar que pueda ser exprimido mucho más mediante overclock, una de las grandes virtudes de Pascal es alcanzar frecuencias de funcionamiento muy elevadas. La Nvidia GeForce GTX 1050 podría tener un TDP inferior a los 75W y funcionar sin la necesidad de un conector de corriente de 6 pines. Su rendimiento estaría entre las Radeon RX 460 y Radeon RX 470.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas.

Fuente: techpowerup

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

geforce-375-95-hotfix-la-medicina-para-tu-tarjeta-pascal

Nvidia también libera los GeForce 375.95 HotFix

Las últimas versiones de controladores gráficos de Nvidia no han estado muy acertadas ya que …

  • Force_GTX

    Es probable que la Geforce 1050 sea la última tarjeta de Nvidia basada en Pascal de esta generación y si, ya completaron toda la gama de productos.

    Lo interesante es que movimiento realizara Nvidia en el futuro, renombraran algunas tarjetas y volverán a usar Pascal de nuevo (al fin de cuentas es tan holgada la diferencia con AMD que bien podrían hacerlo) o bien llegará Volta como se ha rumorado.

    En cualquier caso, Nvidia es más líder que nunca del sector gráfico, mientras tanto AMD aun esta en planes con Vega y supongo que después se tomaran algunos meses más para lanzar Navi sobre todo por la llegada de Zen, Scorpio y la Neo…

    “El que mucho abarca poco aprieta”.

    • yonii33

      es cierto amd esta llegando un poco tarde con todo por centrarse tanto en las consolas procesadores y básicamente querer cambiar todo en ves de perfeccionar una arquitectura directamente pasa a otra y así . vemos a nvidia q pensó mas y fue mas tranquilo y les salio muy bien

      • Lo mejor que puede pasar que AMD siga trabjando y lanzado cosas, si no el monopolio de Nvidia.. Intel… seguirán sacando gpus carisimas.

    • ya, pero no tiene mala pinta esta 1050 habrá que ver como rinde realmente. Sobre AMD … tienes sus pros y contras… ya depende de cada user!

  • Товарищ Кельты

    Fechas?

  • zorro 00

    llegaron tardes las gtx 950 de 4gb la unica que vale la penas es la gtx 1060 6 gb que es una gtx 980 renombrada pascal