Sistemas operativos

Cómo usar el modo ahorro de batería en Windows 10

La llegada de Windows 10 ha supuesto la llegada a los equipos de escritorio y portátiles de muchas de las características que hasta ahora eran exclusivas de los sistemas operativos para dispositivos móviles. Una de estas funciones es el modo ahorro de batería para tablets y portátiles que nos permitirán pasar más horas alejados de los enchufes.

Aprende a activar el ahorro de batería en Windows 10 Anniversary Update.

El modo ahorro de batería de Windows 10 se encarga de apagar de forma automática funciones como la sincronización del correo y el calendario, la actualización de los live tile y numerosos procesos en segundo plano cuando no se están usando para reducir el consumo de energía del equipo y poder estirar su autonomía notablemente.

La forma más sencilla de acceder al modo ahorro de batería de Windows 10 Anniversary Update es desde el menú de acciones rápidas, es tan fácil como activar o desactivar el icono correspondiente.

Aprende a activar el ahorro de batería en Windows 10 Anniversary Update 1
Otra forma de acceder es desde la aplicación de configuración de Windows 10, para ello solo necesitamos dirigirnos a la ruta Inicio > Ajustes > Sistema > BateríaCuando se está usando el equipo en modo batería se puede ver el porcentaje de carga restante en la parte superior debajo de la barra de vista rápida, también podemos ver el tiempo estimado antes de que el equipo se apague. Desde este menú tendremos acceso a varias opciones para controlar el modo ahorro de batería de una forma más fina.
Aprende a activar el ahorro de batería en Windows 10 Anniversary Update 2

Debajo de esto encontramos el apartado del modo ahorro de batería desde el cual podremos activarlo o desactivarlo con un simple click, también vemos la opción para hacer que se active de forma automática cuando la carga de la batería llega al 20% lo que nos permitirá estirar su vida en los momentos finales.

Seguimos con la opción de activar el modo ahorro de batería hasta la próxima carga, con ello lo activaremos hasta que volvamos a conectar el equipo a la red eléctrica, momento en el cual de desactivará. Finalmente y debajo de todo encontramos la opción que nos permitirá entrar en el modo ahorro de batería sin que el brillo de la pantalla se minimice.

Fuente: pcworld

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba