Linux

Fedora 25 Alpha ya está disponible con Kernel Linux 4.8

Desde hace algunas horas esta disponible la version Alpha de Fedora 25, que llega con algunas novedades interesantes frente a su predecesor Fedora 24 y que vamos a pasar a contarte en las siguientes líneas.

Fedora 25 utilizara Kernel Linux 4.8

Fedora 25 alpha

La principal novedad de Fedora 25 Alpha es la migración al servidor grafico Wayland de próxima generación, además de X11 (también conocido como X.Org Server), que está activado de forma predeterminada en los sistemas que lo soportan, pero está disponible sólo para la edicion Workstation que esta basado en el entorno de escritorio GNOME.

Hablando de GNOME, Fedora 25 Alpha utilizará GNOME 3.21.4 que es una version intermedia al proximo GNOME 3.22 final, que se va a lanzar oficialmente el 21 de septiembre, aunque algunos paquetes están en GNOME 3.20.2 aun. Lo más probable es que esta versión pronto se va a actualizar a la Beta de GNOME 3.22 que ya está disponible y a GNOME 3.22 Beta 2, que se espera que salga durante el día de hoy.

Nuevo servidor gráfico Wayland

fedora 25 alpha

«La liberación de Alpha contiene todas las características de las ediciones de Fedora 25 en una forma que cualquier persona pueda ayudarnos a testearlo», declaró Dennis Gilmore. «Esta prueba, guiada por el equipo de Fedora para el control de calidad, ayuda a orientar e identificar errores. Cuando documentemos todos los errores de en la Alpha, haremos una versión Beta».

Por último, en Fedora 25 se destaca la utilización del nuevo Kernel Linux 4.8 RC2, que fue liberado y anunciado por Linus Torvald hace escasos días, en Fedora 25 se podrá probar como funciona este nuevo kernel. La primera Beta de Fedora 25 debería estar lista para el mes de Octubre.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba