Reviews

Razer Orbweaver Chroma Review (Análisis completo en Español)

Presentado durante el mes de Agosto de 2015, el Razer Orbweaver Chroma es el último y el más avanzado teclado específico para videojuegos de la prestigiosa marca. Este nuevo teclado es una evolución del Orbweaver original de 2014. El Razer Orbweaver Chroma incluye las características más avanzadas de los productos de Razer como su sistema de iluminación Chroma altamente personalizable y sus famosos interruptores Razer Green.

Agradecemos la confianza a Razer por la cesión del producto para su análisis:

razer-logo

Razer Orbweaver Chroma: características

RAZER ORBWEAVER CHROMA CARACTERÍSTICAS

Razer Orbweaver Chroma: unboxing y presentación

El Razer Orbweaver Chroma llega en una caja en la que predominan los colores corporativos de la marca. En el frontal observamos una ventana que nos permite observar el producto en vivo antes de pasar por caja, lamentablemente toda la ventana está cubierta de plástico por lo que no tenemos la opción de poder probar los pulsadores antes de comprarlo. En la parte trasera se nos detallan sus características más importantes como el sistema de iluminación Chroma, sus interruptores Razer Green y un total de 30 funciones programables que a continuación detallaremos. El bundle se completa con los habituales elementos que encontramos en todos los productos de la marca como unas pegatinas, una tarjeta de felicitación  y el libro de garantía.

razer orbweaver review 1

El Razer Orbweaver Chroma nace con la misión de ofrecer a los jugadores un control muy avanzado y diseñado específicamente para trabajar con la mano izquierda por lo que su ergonomía y comodidad son muy superiores a lo que se puede obtener con un teclado convencional. este avanzado dispositivo dispone de un total de 20 teclas con interruptores mecánicos Razer Green, un mando para el dedo pulgar con ocho direcciones y dos botones adicionales con lo que tenemos un total de 30 funciones programables a las que podremos asignar cualquier función. En resumen tenemos un dispositivo muy compacto y altamente configurable que nos ocupará mucho menos espacio que un teclado convencional y con todas las ventajas de ergonomía que conlleva su diseño especial por lo que lo podremos usar durante largas sesiones de uso sin sentir cansancio.

Razer demuestra un gran interés en la ergonomía por lo que el Razer Orbweaver Chroma incluye un sistema de tres módulos ajustables de modo que permite ajustar al gusto del usuario la longitud y orientación del reposamuñecas, el reposamanos y el reposapulgar para así adaptarlo a la perfección a las medidas de la mano izquierda.

Centramos ya nuestra vista en el Razer Orbweaver Chroma y lo primero que apreciamos nada más sacarlo de la caja es su cable mallado para una mayor resistencia y el conector USB chapado en oro para maximizar el contacto y protegerlo del desgaste y la corrosión.

El dispositivo está diseñado claramente para ser utilizado con la mano izquierda, algo lógico si tenemos en cuenta que la mayoría de los usuarios usarán el ratón con la mano derecha aunque lógicamente los zurdos se van a encontrar con un problema en caso de querer usar el Razer Orbweaver Chroma ya que su diseño se ha pensado exclusivamente para los usuarios diestros. Como vemos su diseño permite a la muñeca descansar sobre la parte de abajo, la palma de la mano sobre la pieza central, el pulgar en el módulo situado más a la derecha y por último los cuatro dedos restantes de encargan de controlar las 20 teclas programables de la parte superior del dispositivo.

Las teclas están numeradas del 01 al 20 y cuentan con interruptores Razer Gren, conocidos por ofrecer una vida útil de al menos 60 millones de pulsaciones y un feedback tanto táctil como sonoro con un recorrido de 1.9 mm junto a una desviación de 0,4 mm.

razer orbweaver review 11

Nos fijamos ahora en el módulo para el pulgar en el que observamos un pequeño mando con ocho direcciones, quizás podemos pensar que es algo excesivo para poder usar de forma cómoda algo tan pequeño aunque no lo sabremos a ciencia cierta hasta que no empecemos a usarlo. también vemos los dos botones adicionales que nos proporcionan el mismo número de acciones que se sumarán a las ocho del mando y las 20 de las teclas mecánicas.

razer orbweaver review 4

En la parte inferior encontramos un total de siete patas de goma que se encargarán de mantener el Razer Orbweaver Chroma bien fijo sobre nuestro escritorio para que no se mueva, algo que tiene especial importancia al ser un dispositivo tan compacto y ligero. También en la parte inferior se aprecian las tres piezas que nos sirven para modificar las dimensiones del periférico y adaptarlo así mejor a la fisiología de nuestra mano. El punto más negativo que le vemos en cuanto a regulación es que no permite modificar la altura de sus partes por lo que no tenemos movilidad en lo que se refiere a altura y posición del brazo.

Una vez que ampliamos el Razer Orbweaver Chroma al máximo vemos que su tamaño aumenta bastante por lo que tiene bastante capacidad para adaptarse a las manos de todos los usuarios ya sena pequeñas o grandes.

Software Razer Synapse 2.0

razer orbweaver review 19

El Razer Orbweaver Chroma puede ser usado nada más conectarse a nuestro PC aunque lo más recomendable para sacarle todo el partido es utilizar el software Razer Synapse 2.0 que podemos descargar de forma gratuita desde la web. El teclado viene configurado de fábrica para funcionar como la parte izquierda de un teclado convencional, es decir que las teclas marcadas como dirección se corresponden a las teclas WASD.

La iluminación viene configurada de fábrica para funcionar alternando entre todos los colores del espectro, por supuesto mediante Razer Synapse 2.0 la podremos configurar a nuestro gusto entre un buen puñado de opciones:

  • Ola: intercambia la escala de colores y hace un efecto de ola personalizable en dos direcciones.
  • Ciclo de Espectro: Ciclos de todos los colores.
  • Respiración: Nos permite elegir 1 ó 2 colores y van alternando durante varios segundos.
  • Experiencia Chroma: Realiza una combinación de colores partiendo desde el ecuador del teclado.
  • Estático: Un único color fijo.
  • Temas personalizados retroilumina teclas concretas, según el perfil/juego activado.

Aparte de la iluminación podremos configurar a nuestro gusto las 30 acciones que nos ofrece el Razer Orbweaver Chroma, podremos asignar a cada tecla la acción deseada, incluso macros o accesos rápidos. También podremos crear diversos perfiles así como mapas de teclado.

Palabras finales y conclusión acerca de Razer Orbweaver Chroma

Tras haber usado el Razer Orbweaver Chroma durante varios días ya podemos hacer una valoración de los que nos ofrece este sensacional dispositivo. Estamos delante de un teclado específico para gamers que resulta muy cómodo y agradable de usar, antes he comentado que una de las pegas es no poder regular la altura aunque a la hora de la verdad no lo he echado en falta para nada, una vez ajustadas sus dimensiones a las de mi mano izquierda su uso se hace muy cómodo desde el primer momento aunque es verdad que se requiere de un poco de práctica para dominarlo a la perfección y sacarle todo el provecho.

En mucho juegos no necesitaremos configurar el teclado a medida ya que la configuración de fábrica es más que suficiente, sin embargo habrá algunos juegos como Diablo III o The Witcher en que algunas de las acciones necesarias quedan fuera del alcance de la configuración de fábrica, por ejemplo la tecla «I» para el inventario por lo que tendremos que asignarlo a otra tecla o alguno de los controles para el pulgar según sea más conveniente. Por supuesto esto depende mucho de cada juego y no podemos recomendaros ninguna configuración en concreto, lo mejor es dedicarle unos minutos y guardarnos un perfil para cada juego así la próxima vez que juguemos será mucho más rápido.

El tacto de los pulsadores Razer Green es como siempre fantástico siendo estos muy agradables de usar, el pad direccional para el pulgar si que es un poco más difícil acostumbrarse a él, seguramente por ser tan compacto e incluir nada menos que ocho funciones aunque una vez que lo hayamos dominado nos ofrece muchas posibilidades y pasaremos a adorarlo.

Como conclusión podemos decir que el Razer Orbweaver Chroma es un fantástico accesorio que todos los gamers de PC deberían de probar, estoy seguro de que más de uno se quedará encantado con sus prestaciones y posibilidades y no querrá volver a aun teclado convencional.

Actualmente, existe mucha competencia entre teclados mecánicos para jugar. Pero sin lugar a dudas el Razer Orbweaver Chroma es uno de los mejores aunque su precio puede ser un handicap para el consumidor final,  está a la venta por un precio aproximado de 156 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ MANDO PARA EL PULGAR MUY COMPLETO

– PRECIO ALTO

+ DISEÑO COMPACTO Y LIGERO

+ RETROILUMINACIÓN LED DE 16,8 MILLONES DE COLORES

 

+ INTERRUPTORES PROPIETARIOS DE GRAN CLAIDAD

+ SOFTWARE MUY TRABAJADO

+ MUY CÓMODO TRAS VARIAS HORAS DE USO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de Platino y producto recomendado:

medalla-platino-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

[amazon kw= «B013UH30VU»]

Razer Orbweaver Chroma

PRESENTACIÓN
DISEÑO
COMODIDAD
PRECISIÓN
SOFTWARE
PRECIO

9/10

El mejor teclado para los gamers.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba