Jueves , diciembre 8 2016
Inicio / videoconsolas / Nintendo NX usaría un procesador Nvidia Parker

Nintendo NX usaría un procesador Nvidia Parker

Hace algunas semanas salieron a la luz los rumores de que la Nintendo NX utilizará hardware Nvidia Tegra en su interior, algo bastante lógico si tenemos en cuenta que la nueva consola de la mítica compañía será un híbrido de consola de sobremesa y consola portátil. Nintendo NX usaría un procesador Nvidia Parker

Nuevos rumores colocan un SoC Nvidia Parker en la Nintendo NX

Nuevos rumores colocan un SoC Nvidia Parker en la Nintendo NX

Un nuevo rumor pone nuevamente a Nvidia en el corazón de la Nintendo NX y de la mejor forma posible ya que la nueva consola de los japoneses utilizaría concretamente un SoC Nvidia Parker para una gran potencia y una eficiencia energética envidiable. El chipset Nvidia Parker se fabrica en el proceso a 16 nm FinFet de TSMC y ofrece un gran hardware liderado por una GPU con 256 CUDA Cores basados en la arquitectura Pascal y que se apoyan en una CPU formada por dos núcleos Denver 2 junto a cuatro Cortex-A57 con 4 MB de caché L2 para un rendimiento sobresaliente.

Nuevos rumores colocan un SoC Nvidia Parker en la Nintendo NX 2

Este hardware es aproximadamente un 40% más potente que el chip Apple A9X por lo que la Nintendo NX tendría una gran potencia en un dispositivo muy eficiente con la energía. Por supuesto todo esto son rumores y no se puede descartar que la consola incluya finalmente hardware de AMD e incluso tanto AMD como Nvidia para diferenciar sus dos modos de funcionamiento sobremesa y portátil.

La Nintendo NX promete ser una consola innovadora y desde luego que ofrecer dos modos de funcionamiento podría ser una gran apuesta.

Fuente: nextpowerup

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Nintendo NX seria mas poderosa que XBOX One y Playstation 4

Siguen los rumores sobre la nueva Nintendo NX, la nueva consola de la legendaria compañía …