Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Procesadores / Zen: Primeros benchmarks del nuevo procesador de AMD

Zen: Primeros benchmarks del nuevo procesador de AMD

Ayer mismo comentábamos sobre la posibilidad de que los nuevos procesadores Zen de AMD se retrasaran a 2017 y hoy tenemos los primeros benchmarks en videojuegos, donde se puede apreciar que rinde hasta un 38% por encima de un FX-8350.

Los primeros procesadores Zen llegarán durante 2017

La gente de Wccftech ha podido acceder a uno de los procesadores de AMD basado en la arquitectura Zen, más específicamente el modelo que viene con 8 núcleos físicos y 16 lógicos con la tecnología Hyper-Threading, lo que quiere decir que este procesador es el tope de gama de la arquitectura.

AMD ZEN

El benchmark se realizó con el videojuego Ashes of the Singularity y se identificó con el nombre en clave 1D2801A2M88E4_32/28_N. En el benchmark se decidió comparar el procesador con un FX-8530, Intel i5 4670k y un i7 4790. Los resultados arrojaron que es un 10% más rápido que el i5 4670k pero queda un 11% por debajo del i7 4790.

Los resultados parecerían no ser demasiado auspiciosos salvo por un detalle muy importante, la frecuencia por defecto del procesador Zen utilizado en estas pruebas es de 2.8GHz y en Turbo alcanza los 3.2GHz. Estas frecuencias son bajas si las comparamos con los actuales FX que alcanzan y superan los 4GHz. En caso de que los procesadores Zen (Summit Ridge) alcancen las frecuencias de un FX-8350 (4GHz), superaría con mucha facilidad los resultados de ese i7 4790.

Procesador Zen rinde por encima de un i5 4690k

AMD ZEN

Aún es pronto para hacer una valoración de la arquitectura Zen pero ateniéndonos a estos resultados seguramente estos procesadores por fin podrán hacerle frente a los temidos i7, sobretodo en el terreno de videojuegos, aunque probablemente no ante los nuevos Intel Kaby Lake que que llegarán a finales de año.

Los microprocesadores basados en Summit Ridge y Raven Ridge basados en Zen comenzarán a fabricarse en masa a finales de 2016 para llegar a las tiendas durante 2017.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Radeon Software Crimson ReLive, nuevos y vitaminados drivers para tu AMD Radeon

Definitivamente AMD se ha puesto las pilas en el desarrollo de los drivers para sus …

  • Sergio Estrada

    Con que la primera generacion de ZEN este a la par de un i7 Haswell. Y lo haga con un precio similar a un i5 Broadwell.

    • Juan Gomar

      Mucho tiene que mejorar la versión final visto lo visto, si necesita 8 cores y 16 hilos para igualar un i7 de 4 cores y 8 hilos mala pinta tiene esto…

      • msx68k

        En este test, se usan solamente cuatro hilos a la vez. Dá lo mismo que el procesador pueda usar 16, 8 o 4 hilos, sólo se usan 4 de los disponibles. Por eso, si este bench no es un fake (que según parece, lo es) el Zen estaría a la altura del Intel Skylake.

      • Bueno, todavía tengo esperanza. a mis los FX no me g ustan pero estos no tienen mala pinta, SIEMPRE y cuando salgan a un precio COMPETITIVO. Esta es la clave del producto… me da igual que tenga 16 cores como 100… mientras tenga un buen rendimiento me vale. LUego habrá que ver como funciona como workstation… espero que haya aprendido de los herrores.

        Y ojo, un nivel de un Haswell no está mal con lo que hemos visto con los FX.

        • ulises1307

          errores

        • Victor Ibarra

          Yo compraria Zen si amd supera a intel en TDP. No importa si es de 2 generaciones atrasadas. Lo importante es que nadies seria tan tarado de comprarse o mal gastar dinero cada ves que intel saca un nuevo procesador. Si amd reduce el consumo de zen menos de 88 menos que intel en el serie i5 4gen. Seria fabuloso . Aparte tambien hay que ver el consumo energetico. Como un lado positivo

          • Es un dato importante pero la cuestión es no tener un FX6300 un FX8370 o asin que todavía no da la talla. Deben mejorar la potencia de núcleo y luego ya si eso que le metan varios. En fin… veremos que ocurre… pero con ZEN lleva unos años diciendo que será la leche…

    • ForceG1

      AMD no vende barato cuando tiene productos similares o iguales a la competencia, solo hay que recordar a los Athlon FX que tenían casi el mismo precio que sus contrapartes de Intel, o dicho de otra manera AMD juega con el precio cuando las especificaciones no le dan para competir.