Jueves , Marzo 30 2017
Inicio / Procesadores / Los procesadores ‘Zen’ de AMD se retrasarían a 2017

Los procesadores ‘Zen’ de AMD se retrasarían a 2017

Parece que llegan malas noticias para los usuarios que estaban esperando los procesadores de alto rendimiento de AMD denominados Summit Ridge y Raven Ridge que pertenecen a la arquitectura Zen.

Los procesadores AMD Zen se retrasarían a 2017

Amd Zen 2

En un nuevo roadmap (hoja de ruta) filtrado se ve que los procesadores bajo la arquitectura Zen no va a llegar a finales de este año y se van a retrasar a 2017, algo muy similar a lo que está sucediendo con sus tarjetas gráficas basadas en Vega, que tampoco va a llegar en 2016. Con sus CPUs y GPUs de alto rendimiento retrasados, AMD se la juega el todo por el todo en 2017 para competir frente a las opciones tope de gama de Intel y Nvidia.

APUs Bristol Ridge y Stoney Ridge

Mientras tanto los procesadores que si van a llegar sin problemas en los próximos meses serán los APU Bristol Ridge con 4 núcleos físicos y 8 núcleos lógicos gracias a la tecnología Hyper-Threading. Bristol Ridge apunta a un TDP de entre 10W y 35W. El otro procesador APU será Stoney Ridge que va a utilizar 2 núcleos físicos y 4 núcleos lógicos con un TDP máximo de 25W. En ambos casos van a ser compatibles con las memorias DDR3 y DDR4.

Summit Ridge y Raven Ridge basados en la arquitectura Zen

AMd Zen

Durante el año próximo AMD va a lanzar dos procesadores basados en la arquitectura Zen, Summit Ridge y Raven Ridge. Summit Ridge va a ser la opción para el sector entusiasta y poseerá 8 núcleos físicos y 16 lógicos con un consumo que variará entre los 65 y 95W. Raven Ridge va a utilizar la mitad de núcleos que Summit Ridge y un TDP que comenzará en los 35W hasta los 95W, esta opción sería la más económica de esta nueva arquitectura.

TE RECOMENDAMOS
AMD Ryzen se bloquea en algunas cargas de trabajo específicas

Se prevé que a finales de este año se van a dar a conocer las primeras pruebas de rendimiento de los procesadores Zen, que en este momento ya está en manos de los socios de AMD.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Ryzen 5 llega a los minoristas tres semanas antes del lanzamiento

El lanzamiento de los procesadores AMD Ryzen 5 es ya inminente y hay muchas expectativas …

  • Juan Gabriel Torrico Padilla

    Buena noticia y objetiva